Aviso para navegantes:
¿Tienes mas de 50 años?
Si tu respuesta es NO, puedes salir del post porque no te pierdes nada mas que un aviso que puedes posponer 10 años.
Si tu respuesta es SI...
¿A que estás estupenda@? ¿A que la gente de tu generación está hecha una mierda comparada contigo?
Tu, como yo, también te habrás dado cuenta de que las vecinas de tu edad, tus compis, tus amigas, todas tus contemporaneas tienen unas patas de gallo que pueden abastecer el Kitchen Burger mas cercano sin carencias reseñables.
Es curioso, tienen tu misma edad, pero unas arrugas que ..puuffff...tu no les dices nada porque eres buena gente, pero...¡¡poooobres!!

Alguna vez, sintiéndote generosa, has pensado que les ves las patas de gallo, mejor, todo el corral, porque llevan gafas, y el aumento de los cristales lo destaca.

Por cierto que es curioso el tema de los significados de las palabras como estas que acabo de citar de "patas de gallo", cuyas acepciones van desde los literales apéndices gallinaceos, hasta las arrugas alrededor de los ojos, pasando por un tipo de estampado en las telas.

....Y por último, en la versión libre están estos pendientes que no se en que categoría englobar....
Pero no nos vayamos del tema de hoy, que es la imagen, no la que ofrecemos a los demás, no, nuestro tema es mucho mas importante:
¡LA IMAGEN PROPIA!, esa que tenemos de nosotros mismos, esa que evaluamos con diferentes parámetros a los que usamos para evaluar la imagen ajena, esa que nos creemos a pies juntillas, esa que nos cuesta tanto actualizar.

Nuestras primeras impresiones, las recibimos de los espejos que nos ponen delante los adultos cuando aun somos bebés y suelen ser dulces, agradables y de este tipo mas o menos:
Evidentemente nuestra autoestima recibe un "input" muy positivo y reconozcamoslo (premio al que no se haya atascado leyendo la palabreja) dificilmente mejorable: esos grandes ojos, la naricita, esa piel tersa, esa maravillosa sonrisa. Por otro lado, es curioso que lo que en el futuro significará deterioro como es el carecer de dientes y pelo, en esta edad sea uno mas de nuestros encantos.
.jpg)
Algún tiempo después, de 8 a 12 años, la imagen que nos devuelve el espejo puede ser similar a esta:
No está nada mal ¿verdad?
Los ojos parecen mas pequeños, la nariz mas grande, pero la piel sigue siendo tersa y además ahora tenemos pelo y dientes en cantidad!!! Sigue siendo una imagen gratamente asumible.
Desde luego yo firmaría por ella....

Pasan unos diez años y ahora cuando tenemos de 18 a 22 nuestro amigo el espejo nos enseña esto:
Sigue siendo agradable la imagen, hemos pasado la crisis de la pubertad, el acné, las dudas e inseguridades, hemos decidido la forma de nuestras cejas, hemos (con suerte) aceptado la forma de nuestra nariz y nuestra piel, aunque ya no tiene la frescura de antes, sigue siendo tersa y lisa y además nuestros ojos tienen un atractivo y desprenden una sensualidad de la que antes carecían.
Y hasta aquí hemos llegado: A partir de este momento y como en los cuentos:
PARA SIEMPRE JAMAS, el espejo es: ¡un ENEMIGO!.
Parece inofensivo, pero no lo es, os juro que no lo es, es un artefacto diabólico.
¿Veis estas maravillosas mujeres?
¿Como ningún espejo pudo hacerles pensar que había nadie mas bella que ellas?
Y el artefacto diabólico, para confundirnos, tiene mil caras, alguna de ellas aparentan amabilidad, elegancia, incluso inocencia, si,si, pero.....
La polvera/espejo Las gafas de espejo El espejo retrovisor

Por cierto ¿alguna vez os habéis mirado en el espejo de cortesía de un coche?, es que tiene guasa llamarlos de cortesía, que no hay espejo mas puñetero que ese, haced la prueba...
Y ¿éste?, el espejo de cuerpo entero que nos hace dudar una y otra vez de nuestro aspecto, de lo acertado de nuestra vestimenta. Esto es, remedando el título de una película, "dormir con el enemigo", porque "esta joyita", está instalada normalmente en nuestro dormitorio....con acceso a todas nuestras interioridades y debilidades, a nuestros sueños y a nuestras pesadillas.....
Pero aunque parece difícil, los hay peores...
...El colmo de la mala leche, la perfidia hecha objeto inerte, el acabose de la insensibilidad , es este, si, este, el espejo del baño, con sus dos caras, que como no tenía bastante con la confianza que le dábamos al acercarnos a él, abusando de nuestras dioptrías, el muy traicionero tiene dos caras, y una de ellas es de AUMENTO!!!!!!!
....¡Hombre no!, (porque el espejo es macho, no hay duda), esto no se hace, a una amiga que te ha acogido en su casa, que te ha confiado lo mas sagrado, que te ha hecho participe de su intimidad, que no se ha escondido nunca de ti....
Hoy he usado el espejo del baño para quitarme unos pelitos de las cejas, he usado la parte de aumento y por poco me da un parrus: AAAGGGG ¿quien es esa vieja?
Las mismas arrugas de mi vecina contemporánea, las mismas o mas de mis amigas, las mismas que recuerdo en mi madre. Si aquí está todo. los años, los días, las alegrías, las penas, los enfados, aquí está todo...
Yo creo que esa superstición de que si rompes un espejo tienes siete años de mala suerte se la ha inventado el Trust de los Espejos para acojonar porque notan las ganas que les tenemos...
Conclusiones: ¿Alguien tiene el teléfono de la madrastra de Blancanieves? o en su defecto...
¿Alguien sabe como chantajeaba a su espejo para que le dijera que era mas guapa que una adolescente?
PD: ...Hummmm, estoy pensando en ponerle una media como hacía Sara Montiel, ¡pero de densidad 100, jajaja! ¿qué opinais?