Prometo no poneros ningún otro post navideño, pero es que me ha llegado este video y no he podido resistirme porque me ha parecido que no había mejor forma de deciros cuales son mis propósitos para este año nuevo 2014 ¿os animais?.
Besos

La elegancia y estilo de María de Solaanteelespejo.blogspot.com
Hoy, para variar, estoy tontorrona y nostálgica y me ha dado por recordar una efemérides personal:
El examen en si mismo fue un tanto curioso, hacíamos el mismo día las dos pruebas, primero la teórica y si la pasabamos, la prueba practica, que se desarrollaba en una zona nueva de la ciudad, con amplias avenidas y poco trafico. Eso era una medida muy prudente ya que con los requisitos y conocimientos con los que íbamos al examen, lo mejor que podía hacer la autoridad era examinarnos en un descampado....con un numero de víctimas potenciales reducidito...
Superadas las maniobras, tocaba carretera, en esa urbanización medio vacía, el miedo de todos los que nos examinábamos era que nos mandara "el ingeniero" cambiar de sentido en "la tortilla". La famosa plaza de "la tortilla" era nada mas y nada menos que ¡UNA ROTONDA! si, si, de las primeritas, ni siquiera se les llamaba así todavía, a ésta le llamábamos "la tortilla" porque hacía falta huevos para pasarla, jajajaja,
Hay una película maravillosa, francesa, que se titula los cuatrocientos golpes. yo que soy muy ambiciosa, creo que estoy a punto de superarlos, cien mas- que pa que nos vamos a andar con tonterías-, alguno, como el cabezazo en la señal de trafico, creo que ya lo he contado, pero otros no y ahí va una pequeña selección, que haber, hay muchos mas......
Estoy que no meo, ya se que me considerais de lágrima facil, pero vereis que esta vez no es para menos, me han nominado para un premio por esto del Blog, el primero, espero, de una larga serie, bla,bla,bla, (los que me habéis leído alguna vez ya habréis notado la guasa),
1- Nombrar y agradecer a la persona que te concedió el premio, además de hacerte seguidor suyo.
Estoy muuuuu preocupá, no, en serio, que sí, que estoy preocupada...vereis:
...Soy un autentico desastre, si no me acuerdo de lo que comí anteayer ¿como voy a recordar donde y con quien estaba el 5 de julio de 2009 a las 10 y 10? ¿Podrían los jueces esperar a que la menda sufra de demencia senil y recuerde vívidamente (ya tenía yo ganas de colocar la palabreja en un discurso) el pasado?
Yo solamente consigo recordar fechas muy, muy señaladas -como por ejemplo el 23-f-, y aún esto no podría justificarlo por diversas circunstancias- o fechas significadas en el entorno familiar.
Mira
que estoy acostumbrada a ser yo la que se estampa en el suelo con bastante
frecuencia y en circunstancias cuando menos jocosas, pero lo que ví el otro día
me va a costar superarlo.
El
tanga acompañaba a una señora de 40 a 50 tacos, mas bien gruesa, como las modelos de Botero y hacia la que
corrimos todos los clientes que estábamos en la cafetería en ese momento
y el camarero, todos asustados como podéis imaginar.
Pero volvamos al río y a mis ocho/nueve años, que ya me he ido por los Cerros de Ubeda (apunte mental 3: "Relevancia turística de los Cerros de Ubeda"), salgo del río y antes de volver a casa cuando empiezo a quitarme el bañador, allí aparece ella, la primera, la Eva-Araña, lo recuerdo tan vívidamente que casi 50 años después todavía puedo describiros el bañador, verde y blanco, con flores amarillitas y naranjas, vamos, ¡ideal de la muerte! y la araña que se había paseado entre el bañador y mi cuerpecillo, sin mi permiso sin mi conocimiento, ¡ay que repelús!
Situación 1: Hablando delante de casa con unos amigos -uno de ellos veterinario- vemos en el poyo de la puerta de mi jardín una araña de un tamaño tan descomunal que hasta el veterinario exclamó: "¡Joder que bicho!" y yo me he pasado una semana con carne de gallina (apunte mental 4: Origen de la expresión) y nauseas cada vez que lo recordaba.
Situación 3: me voy a acostar y al entrar en el dormitorio veo que mi perra se ha adelantado y esta durmiendo plácidamente en mi cama y a su lado, como si fuera lo mas normal del mundo ¡otra araña! pero bueno, ¿aquí quien paga la hipoteca? ¡podré elegir por lo menos con quien duermo! Otra fumigación ¡el Ministerio de Medioambiente me va a denunciar!
Situación 4: me bajo de la bicicleta estática después de mi hora de ejercicio y me voy a la ducha del ático, parece que no sale mucha agua, pero termino de ducharme y reviso la cebolleta de la ducha que tiene piedrecillas, la limpio y repaso el filtro del lavabo que supongo también tendrá restos, y sí, los tiene, lo limpio, lo voy a colocar en su sitio y ¡Ay,Ay,Ay! otra pedazo de araña que sale del desagüe o de no se donde o ¡Ay,ay! me pongo a gritar como una posesa: "Mary, Mary, sube, corre", Mary está planchando 4 pisos mas abajo, está un poco teniente, es dominicana y tiene Radio Tropical a todo volumen y yo gritando como una loca en el ático, con el gorro de la ducha y una toalla por toda vestimenta: "Mary, sube y ven armada", y cuando por fin Mary aparece. con toda la cachaza y la flema que le da: su conocimiento de la loca que la llama, su caracter latino, su físico y que las arañitas que ella conoce son de tamaño XXL (les llaman cacatas, pero creo que son tarantulas), le sobra el insecticida y de un zapatillazo -arma tradicional donde las haya- devuelve la tranquilidad al hogar.