jueves, 5 de diciembre de 2013

Coartada

Estoy muuuuu preocupá, no, en serio, que sí, que estoy preocupada...vereis:

Hace mucho tiempo que vengo pensando lo mismo, si algún día alguien (hace falta ser mala gente) me acusara -falsamente- de algún delito, yo ¿sería capaz de justificar donde y con quien estaba el día y a la hora de los hechos? Vamos, lo que viene a ser el tener una coartada...

Me encantan las películas antiguas de juicios, y soy seguidora de algunos hechos actuales de notoriedad manifiesta y en todos ellos se habla de donde y con quien estaban los acusados o los testigos, lo que estaban haciendo en un momento dado, pero yo...

...Soy un autentico desastre, si no me acuerdo de lo que comí anteayer ¿como voy a recordar donde y con quien estaba el 5 de julio de 2009 a las 10 y 10? ¿Podrían los jueces esperar a que la menda sufra de demencia senil y recuerde vívidamente (ya tenía yo ganas de colocar la palabreja en un discurso) el pasado?

Por mi incapacidad manifiesta, siempre me ha llamado la atención que el resto de los mortales sea capaz de justificarse y tiendo a sospechar que si tan bien lo recuerdan o es mentira o algo tienen que ocultar, pero puedo estar equivocada.

Yo solamente consigo recordar fechas muy, muy señaladas -como por ejemplo el 23-f-, y aún esto no podría justificarlo por diversas circunstancias- o fechas significadas en el entorno familiar.

En este punto me doy cuenta de que soy carne de cañón para ser acusada de cualquier delito porque yo no tengo coartada o si la tengo, por lo menos, no la recuerdo.

Y mi preocupación crece, porque cada día aumenta el número de delitos que alguien habá cometido -digo yo-  y como estoy viendo que "too er mundo ez gueno", que nadie se ha enterado de nada y que tod@s se pueden justificar, me da miedo que al final tengan que recurrir a la tonta útil, o sea ....


 
 
....Y ¿vosotr@s? ¿recordais donde estabais el 5 de julio de 2009 a las 10 y 10?
 
¡¡¡¡Yo no tengo ni idea!!!!

16 comentarios:

  1. Pues yo tampoco me acuerdo excepto de las fechas muy especiales con lo cual soy de las que no tienen coartada . De todos modos se puede inventar, es lo que hace todo el mundo Inma! Un besazo guapa.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hemos llegado a un punto en el que como dices, todo el mundo inventa, pero, aplicando las leyes de Murphy, seguro que si yo invento algo, hay 20 personas que me contradicen y dicen que estaba con ellos. Y un poco mas en serio, parece María que te pasa como a mí, y ¿no te llama la atención que haya tanta genta que sepa cuando, donde y con quien estaba un dia cualquiera? a mí lo que me parece normal es no acordarse y lo otro hummmm! me huele mal.
      Besos preciosa.

      Eliminar
  2. jajaja cojona, me has creado un miedo que no tenía. Yo tampoco me acuerdo de ná de ná así que si nos mandan a la cárcel por lo menos que nos pongan juntas pa charrar
    Oye, esta semana no era tu cumple???? estás de cumple?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno! Seriamos la versión femenina de dos hombres y un destino, solo un pero: no te traigas a Federico que no mola!!
      Mi cumple fué el sábado pasado y la celebración familiar la hicimos el domingo. Cumplí 58, y juro que no me quito ni un cuarto de hora, entre otras cosas, porque soy muy vaga y llevar la cuenta de las mentiras me parece muy trabajoso. Tan vaga soy que ni escribí un post de autofelicitación, jajaja.
      Besos guapetona.

      ,

      Eliminar
    2. Pues muchísimas felicidades atrasadisimas!!!!!! Q sea un año genial
      Muchos bss

      Eliminar
    3. Graciasssss pochola y tu que lo leas!!!!!
      Un besazo

      Eliminar
  3. Hola guapa,
    es genial tu ocurrencia pero a mi también me pillarían porque casi no me acuerdo de lo que comí ayer, así que como para acordarme de detalles lejanos.
    Por cierto, felicidades. Yo también cumplo años en unos días.

    Muchos besos.
    Marita.

    ganchilloyalambre.blogspot.com.es

    Por cierto, pasaros por el blog, que he puesto fotos nuevas de un maxi collar (creo que muy chulo, y no es por que lo haya hecho yo, jajaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que si, que si, que es muy chulo el collar y me han encantado tambien los pendientes para fiestas, son preciosos.
      Gracias por la falicitación y te deseo a ti también que tengas un cumpleaños muy, muy ¡¡ FELIZ!!
      PD. en la foto de tu perfil veo unas perritas preciosas creo que compartimos el amor por los animales. Besos

      Eliminar
    2. Hola guapa, tienes toda la razón al decir esas cosas de mis niñas. Y si te gustan tanto como a mí, pues sí, compartimos el amor por los animales.
      Muchos besos

      Eliminar
    3. Marita, hace 20 años que tengo unas amigas maravillosas de 4 patas, ahora ya solo tengo una -por edad, he tenido que despedirme de dos de ellas con el dolor que eso supone-. Me han regalado momentos inolvidables, y tengo intención de tener siempre, por lo menos, alguna perrita conmigo.
      Besos

      Eliminar
    4. Te entiendo perfectamente, mi Bernarda ya nos dejó (un San Bernardo con 12 años y tres meses es todo un logro ya que los molosos tienen un promedio de vida bastante corto) y ahora tenemos a Keka que es como un juguete y la alegría de la casa (aunque me acuerdo de Bernarda cada día). Y antes de ellas, estaban en casa de mis padres, Kira, Linda, Rufo y Canela.
      Ya ves que siempre he estado rodeada de estos seres maravillosos.
      Muchos besos guapa.
      MArita

      Eliminar
  4. ¡Yo también me he hecho esta pregunta alguna vez!jajaja pero te debe tranquilizar el hecho de que si no hay pruebas, no hay culpable ;)

    http://petiteadalid.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena que al revés no siempre se pueda conjugar, es decir que si hay pruebas, hay culpable, siempre y cuando no pertenezca a algún estamento privilegiado, en fin, no quiero meterme en honduras, que estoy segura de que me has entendido....
      Muchisimas gracias por tu visita y el cariñoso comentario.
      Un beso Rocío.

      Eliminar
  5. Hola star! al ver tu aclaración a mi coment. en el blog de Mária, me ha picado la curiosidad y he venido a darte las GRACIAS jijii, y mira me ha encantado tu blog, que entradas tan graciosas, con lo sano que és reir así que me quedo por aquí, con tu permiso.
    Pues yo tengo tambien una malisima cabeza y no solo para las fechas, para las caras, para acordarme donde dejé ésto o aquello... y lo peor del caso és que no puedo decir que me estoy volviendo senil... porque éste problemilla... jijii lo he tenido de siempre! así que para mí és un consuelo ver que éstos "olvidos" tambien les ocurre a gente joven , pues aunque el problemilla viene de lejos... ahora se lo achaco a la edad... jijii
    Casi consigues tu objetivo en la entrada de tu cumple de hace unos años... por cierto FELICIDADES aunque sea con retraso. Ah! yo tambien estoy viva! jijii, pero bueno , no me puedo quejar, Virgencita que me quede como estoy... jijii
    Besitosss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Bienvenida a este Blog loco-loco, sin ritmo, sin calendario de publicación, sin disciplina, pero con muchísimo cariño y con ganas de reir, que parte de que todas las cosas que cuento son verídicas y que no pretendo nada mas (y nada menos) que una sonrisa o ese gesto de asentimiento que hacemos cuando identificamos situaciones ya vividas. El comentario sobre la gatita es cierto -corroborado por veterinarios- pero nunca he buscado una explicación a este hecho que a mi me parece curioso, yo no tengo gatos, tengo perras -ya solo tengo una- pero me encantan los animales (menos la arañas y las bichas que se arrastran aghhh).
      Cuando haga el post que tengo pendiente sobre trompazos varios, despistes y "asimilados" ya verás que lo tuyo es "pecata minuta"
      Muchísimas gracias por tu visita, tu cariñoso comentario, y tu felicitación.
      Besos.
      Inma.

      Eliminar
  6. pasese por mi blog a recoger su premio, doña

    ResponderEliminar