jueves, 19 de diciembre de 2013

Me he sacado el carnet!!!!

 Hoy, para variar, estoy tontorrona y nostálgica y me ha dado por recordar una efemérides personal:

El 23 de Diciembre de 1975, hace 38 años de eso, la víspera de Nochebuena me dieron el carnet de conducir, con solo 16 clases prácticas y un par de clases teóricas y por supuesto ninguna clase de mecánica.. Visto ahora, tengo que reconocer que en ese momento no tenía ni p... idea de conducir, ni de coches, ni de la vida para ser sincera, pero afortunadamente ya he aprendido algunas cosas.

El examen en si mismo fue un tanto curioso, hacíamos el mismo día las dos pruebas, primero la teórica y si la pasabamos, la prueba practica, que se desarrollaba en una zona nueva de la ciudad, con amplias avenidas y poco trafico. Eso era una medida muy prudente ya que con los requisitos y conocimientos con los que íbamos al examen, lo mejor que podía hacer la autoridad era examinarnos en un descampado....con un numero de víctimas potenciales reducidito...

Ya las clases de la autoescuela habían sido peculiares, de mi profe no recuerdo el nombre pero si su complexión física, era enoooorrrme, íbamos en un cochecito Seat 133 en el que él entraba a duras penas, y cuando estaba dando la clase, de repente, te gritaba: "¡PARA, PARA!" y yo clavaba el freno mientras pensaba ¿Que pasa? ¿He roto algo? ¿Que..? pues no, lo que pasaba es que el profe había visto a un señor tan grande como él y quería preguntarle donde había comprado la pelliza de su talla!!!

 
Otras veces, haciendo las prácticas de carretera, le disgustaba alguna maniobra de otro conductor -se picaba sobre todo con los camiones- y bajaba la ventanilla de su lado a toda velocidad dándole a la manivela (los jóvenes pensáis que las ventanillas siempre han sido eléctricas, pero no), asomaba la cabeza, le gritaba al otro: "MONSTRUO!!!!" y volvía a subir la ventanilla mientras a mi se me ponían todos los pelos de punta pensando en que el camión nos podía dar un viaje para "espabilarnos"...

Y con esas 16 clases llegué al día del examen, para sorpresa de todos pasé el teórico, y me enfrenté a la primera parte del examen práctico que eran las maniobras, la primera era el aparcamiento en linea, que era lo que mejor se me daba en las clases, pero ese día estaba taaaannnn nerviosa que necesité mas maniobras que nunca, se me olvidaron las referencias que debía tomar y cuando por fin aparqué, estaba tan convencida de lo mal que lo había hecho que al oír al examinador decir: "Puede salir" abrí la puerta del coche para bajarme hasta que me dicen: "Que no, que no, ¡que salga con el coche!" uffff  no veáis como me temblaban las rodillas y no solo por el frío que hacía...

Superadas las maniobras, tocaba carretera, en esa urbanización medio vacía, el miedo de todos los que nos examinábamos era que nos mandara "el ingeniero" cambiar de sentido en "la tortilla". La famosa plaza de "la tortilla" era nada mas y nada menos que ¡UNA ROTONDA! si, si, de las primeritas, ni siquiera se les llamaba así todavía, a ésta le llamábamos "la tortilla" porque hacía falta huevos para pasarla, jajajaja,

Tuve suerte y no me tocó la dichosa placita, pero tuve que arrancar el coche en una cuesta de bigotes, en la que mis dos compañeros de autoescuela que lo intentaron antes que yo, fueron suspendidos "ipso facto" porqué el coche se les fue para atrás, yo, a pesar de mis nervios, lo saqué en el primer intento y circulé aceptablemente siguiendo las directrices del "ingeniero". Cuando terminé, el profesor de la autoescuela me dijo: "Creo que has aprobado, pero cuando has arrancado el coche no has mirado si venía algún otro" y yo le contesté: ""Si, si, después de arrancarlo, pa ceder el paso estaba yo!".

Y así fue como me dieron el carnet de conducir, el primero de mi familia y "a la primera".


 
Y vuestro examen ¿Como fue?
 
PD. Acabo de recordar que una compañera de autoescuela, en una maniobra, se fue a tomar por c... en un terraplén, pero eso sí, la mujer tuvo reflejos para echar el freno de mano mientras caia!!! jajaja
El coche de la autoescuela fue siniestro total, al igual que la confianza de su profe.... 
 
 

20 comentarios:

  1. El teórico lo saque a la primera pero el practico a la segunda después de dar un montón de clases, tuve suerte porque el examinador se dormitaba continuamente, no soy de las que disfruta conduciendo! Un besazo Inma.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo entonces que como muchas de mis amigas no conduces habitualmente aunque tengas el carnet. A mi me pasa al contrario, que si no conduzco yo, me mareo y lo paso fatal, así que suelo ser la que recoge a todas las amigas y el mio es el coche escoba cuando nos reunimos, pero por capricho mio, no porque ellas lo pidan.
      Un beso preciosa mia.

      Eliminar
  2. Hola Inma, aunque es super temprano y me voy corriendo al trabajo, te he leído mientras tomo el café y no me he podido contener en contestarte. Mi marido y yo no hemos reído un rato para empezar bien la mañana mientras yo también he recordado mi examen de conducir (del que hace ya 29 años). Luego te cuento más que voy tarde. Besos.
    Marita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que placer que me cuentes que os habeis reido! Espero que tengas un día muy feliz y que me cuentes luego...
      Muchos besos guapísima.

      Eliminar
  3. pues yo me saqué el carnet....déjame pensar......en el 99, joer....y he conducido.....unos 14 días desde entonces. NO soy hábil,no me gusta y en el examen (que era por una carreteruca que va a dar al mar: la de la providencia, María) casi acabamos en el medio del medio acuático. Aún así me aprobaron jajaja

    Besos!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya tengo claro que si voy a veros a vuestra tierra, seré yo la que conduzca, jajaja.Me llama la atención el nombre de la carretera ¿es que hay que rezar al Altisimo para andarla? jajaja
      Muchísimos besotes.

      Eliminar
    2. Inma, la carretera se llama así porque termina en una ermita con ese mismo nombre. Sale de Gijón y bordea la costa con lo que es una preciosidad. El paseo a pie es el deporte favorito de los jubilados con ánimo andarín de Gijón.

      Eliminar
    3. Tendré que apuntarmelo como ruta turística y animarme a viajar un poquito más que aunque me gusta conducir, estoy muy perezosa, siempre sopesando si llevar a mi perra o no dependiendo de lo que vaya a hacer, y si la dejo en casa que no quede sola...Aquí también tenemos caminos preciosos por la costa, alternando playas y acantilados (vivo a 2 km. de la costa de Getxo), la verdad es que en toda las costa catabrica disfrutamos de unos paisaje privilegiados.

      Eliminar
  4. El mio es mejor no comentarlo jaja..corramos un tupido velo. Genial como siempre, ya he contestado las preguntas...espero haberlo echo bien. Un besote grande grande Inma y que pases unas felices fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué? Coméntalo mujer que seguro que hacemos unas risas! Me doy cuenta de que ahora los exámenes son mas duros que cuando lo hice yo, pero también es cierto que había menos tráfico, vaya lo uno por lo otro, al final la experiencia y la prudencia te van enseñando. Que tengas una muy, muy Feliz Navidad. Besos guapetona.

      Eliminar
    2. Te lo voy a contar...pero no te rías. Verás lo saque en un mes, la teórica a la primera y la práctica a la segunda....con 15 prácticas fui a examen, cuando subí al coche mi monitora me comento, el examinador se llama Benjamín y con este apruebas seguro, porque es tan vago....que la ruta es de 2 minutos, pero yo y las rotondas nos odiamos a muerte....y tate que me fui por el sentido contrario jaja me dijo el instructor...comprenderá señorita que esta muy claro que no la puedo aprobar. Decidida volví a la semana siguiente con las mismas prácticas....me dijo la monitora, este es un hueso, tu verás lo que haces, tendrías que esperar y dar alguna práctica más, con el aprueban muy pocos y sus rutas son de media hora mínimo, pero yo echándole h.....lo hice, no sólo aprobé sino que me felicito, conclusión que yo ante la dificultad me crezco. Te gusto mi día de aprobando el carnet? Espero que si, un besito Inma y no comas mucho turrón

      Eliminar
    3. Me ha encantado Omaira, y me ha recordado a una compañera de trabajo que un poquito harta de tomerselo muy en serio y que la suspendieran en las prácticas, ese día se tomó unos vinitos e hizo el examen con tal "soltura" que le aprobaron por fin.
      Y en el aviso del turrón llegas un poco tarde, que ayer, antes de leer tu post, me zampé yo solita una torta de turrón imperial, si no llego a leer tu post me zampo también la otra, que ya estaba lanzada, jajajaja.
      Besitos princesa

      Eliminar
  5. Inma, yo siempre fui una comodona y no me lo llegué a sacar nunca, voy en transporte público o me llevan con lo que ahora hasta resulto ecológica. Desde luego tengo un dominio de buses y cercanías digno de elogio.
    Como anécdota te contaré que mis tías, las hermanas de mi madre, se decidieron a sacarlos junto con sus primas con cuarenta y muchos años, hace más de treinta, Iban todas juntas a la autoescuela y uno de los días apareció detrás de mi tía Saro un chico que comentó que aquel día no había tenido de comer, a lo que ella siempre atenta, le dijo: ten cuidado no vayas a tener visiones.
    El muchacho las miró a todas ellas y con cara de susto le dijo.
    ¿Aún más?
    A lo que todas empezaron a reírse como locas y aquel día no hubo forma de dar la clase.
    Desde luego hace unos años lo de sacar el carnet no tenía nada que ver con lo de ahora.
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, muy buena la anécdota, yo también tengo una de tías maternas, una de ellas, un bellezón de su época -hasta fue portada de una revista- fué una de las primeras mujeres conductoras en Madrid y nos contaba historietas que le ocurrieron provocadas sobre todo por el hecho de ser mujer y conductora.
      Curra, para mi la comodidad es poder ir cuando quiera y donde quiera sin preocuparme de horarios ni transportes ajenos en los que tengo tendencia a marearme, incluso cuando por la circustancia que sea tomo un taxi, le pido al taxista viajar en el asiento del copiloto que si no, la lio. En lo de marearme creo que tengo auténticos records, como marearme en un recorrido de 400 m. así que sin coche no podría ir a ningún lado.
      Un besazo preciosa que en el último post estás realmente espectacular.


      Eliminar
  6. Enhorabuena!! Ahora a cogerlo con fuerza!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida mía, tu comentario ha sido el mejor sin ninguna duda!!! Se me saltan las lagrimas de la emoción!!! Muchísimas gracias por tu enhorabuena, pero ya lo cogí con fuerza hace 38 años que es cuando lo saqué, jajaja
      ¿te dió pereza leer el todo el post? Procuraré escribirlos mas cortitos.
      Besos cariño y perdona la guasa pero me has pillado un poco gamberra.

      Eliminar
  7. Jaja estos comentarios me parten de risa, yo escribo cuatro líneas y unas pocas fotos y hace poco iba de pantalón negro y me dijeron que vestido tan bonito, no lo entiendo. Si no lo ves es que no te interesa y sino te interesa es absurdo comentar. He pensado escribir algo al respecto pero me da pereza. Un besín Inma.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que tu opinas como yo, que he amanecido con mala conciencia y pensando que había sido una "borde" con mi respuesta y que tenía que borrarla y limitarme a agradecer el comentario y la visita, pero....la verdad es que contesté lo que me pidió el cuerpo en ese momento....Y tengo que reconocer que el comentario me hizo reir un buen rato...
      Besos pochola

      Eliminar
  8. ayer aprobé el carnet y además aprendí un valiosa lección: tener confianza en uno mismo, si no la tienes estas perdido y ya sabes lo que eso conlleva. Ni el profesor ni los alumnos con lo que compartí alguno que otra clase ponían la mano en el fuego a que aprobara; y lo hice, y además a la primera con el fallo de olvidar de poner un intermitente. Os ofrezco un consejo: vosotros ponéis el dinero y como clientes debéis insistir en que no se desperdicie ni un sólo minuto de aprendizaje ni que no tengas opción de examinarte si no das más de 20 clases. Mi profesor insitía en que diese más de las 30 con las cuáles me presenté a pesar de ello fui y lo logré. Mucha suerte a todos y no os desaniméis, observad todos los coches que hay en la calle y pensad que no puede ser tan complicado. Suerte

    ResponderEliminar
  9. Por si te interesa, conozco una app muy buena que se llama "MilSeñales" (todojunto), para aprender las señales de tráfico.
    La he utilizado para aprobar el teórico a la primera
    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.embarcadero.Senales&hl=es

    ResponderEliminar