miércoles, 15 de enero de 2014

La charca de las patas

Un título elegante para este post hubiera sido "El lago de los cisnes", pero si me conocéis o sufrís un poco, estaréis de acuerdo conmigo en que el título elegido es mucho mas apropiado.

La Reina de la charca, esa soy yo, ahora mismo estoy recogiendo los restos del café con leche que he calentado en el microondas, bueno, el segundo café me lo he tomado, pero el primero se ha estrellado en el suelo de la cocina, el café, la leche y por supuesto el vaso, uuuffff,

Vereis, tengo un taco de años y cada vez me cuesta mas adaptarme a algunas cosas, en parte por los años y en parte por mi torpeza que soy la de la reina de las patosas.

Creo que soy la única de mis amigas que no cuenta con un teléfono smartphone, y es por lo siguiente, menos de 24 horas después de mi último cambio de teléfono, el nuevo ya se me había caído dos veces. Ahora ha cumplido un año y ya se me ha caído unas 20 veces, si, no exagero, la antepenúltima en  la farmacia y la ultima en la cocina ¿¿¿???? así que reconociendo mi torpeza, tiendo a adquirir terminales baratos, resistentes y que no sean demasiado sensibles porque al fin ¿para que? Y cuando hablo de caídas solo incluyo aquellas en que la batería ha salido por un lado, la tapa por el otro y el resto ni se sabe.

Y claro, mis amigas, muy modernas ellas, protestan y me hablan del famoso whatapps??? y a mí me entra la risa floja, que si, que será muy barato, mas que barato, gratuito, pero... a mi que me importa? Si cuando me llega un mensaje y empiezo a contestarlo, mi ineptitud me lleva a dejar el sms y llamar al remitente del mensaje porque tardo menos y me sale a cuenta, y es que además de patosa, soy muuuyyyy manazas.

Soy esa mujer que veis dudando antes de elegir una de las cajas del supermercado, pues si me veis, ya podéis elegir una caja distinta porque la que yo elija se quedará sin papel, se caerá el terminal o la cajera sufrirá un repentino ataque del Sindrome DeHuntingtonRecklinghausen.

Y soy también la que estando segura de que ha sacado el ticket del parking no lo encuentra, con toda la familia esperando y ella dando la vuelta a todos sus bolsillos, a su bolso, a todo, todo, no encuentra el dichoso ticket, ese que lleva en la mano....y, la que busca desesperadamente las gafas que lleva puestas, esa soy yo, desde siempre, la que es capaz de tropezar con su padre, pedirle disculpas y seguir adelante...

Y además una pata con una habilidad especial para caerse, para que se le caigan las cosas e incluso para tirar a los que están cerca.

La otra acepción de la palabra pato, la que se salva de la torpeza, parece incluir una promesa futura de transformación en cisne maravilloso, cosa de los cuentos infantiles, yo sigo esperando, hacia los 20 y pocos años tuve un amago de mutación milagrosa, pero duro muy poquito y nadie se dio cuenta de ello, así que no influyó en el curso de los acontecimientos y ni siquiera de mi auto estima, y ya estoy resignada, me conformo con no ser el patito feo, con ser solo una pata del montón.

Y así con casi todo, además reconozco que soy muy vaga, pero también me excuso con que me estoy quedando obsoleta por momentos...

Aunque os parezca mentira, trabajé en el Dpto. de Informática de una importante empresa, en una época ya casi olvidada en que para arrancar un ordenador solo necesitabas un disquete floppy (venga, juventud a buscar en google lo que era eso) y conocer los parametros modificables de tres ficheros: autoexec.exe, config.sys y el command.com y con eso eras el rey del Mambo, pero ahora, cuando se ejecuta el antivirus de mi ordenador me dice que tiene casi 500.000 archivos del sistema, ignotos e inalcanzables y que ni se me ocurra tocarlos ¿¿¿¿???? y eso me hace recordar con nostalgia aquella época en que de una sucursal de pueblo llamaron a un compañero para avisar que una aplicación informática no "arrancaba" y mi compañero le preguntó
-¿Cuantas Kas tiene tu ordenador?
-¡Una!
-¿Una?
-Ah! No!, bueno...dos; Una mayúscula y otra minúscula

Pues ahí estoy yo, en que mi cerebro solo tiene una K o ¿Dos"




24 comentarios:

  1. Jajaja ayyy reina de la charca que gracia tienes judía
    Mira monina, lo d los años ye una disculpa. Les torpes somos así a cualquier edad y eso tiene su encanto, que no te engañen.
    Casi muero con lo de los KAS naranja...
    Y compra un smartphone q hasta mi suegra tiene wasap

    Besoooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eres la única que le ha visto su encanto, que los demás me miran como diciendo ¿y ésta? ¿....?
      Tampoco le ven la gracia: mi vajilla, mis animales de compañía (mejor no cuento algunas patosidades luctuosas versión canario), pero a lo mejor tienes razón en lo de la edad: siempre he sido así---y lo de las Kas es verídico -lo juro-, y quien nos iba a decir que existirian las megas, las gigas, etc,
      Y no me voy a comprar un smartphone para que se me escoñe a los 2 minutos y además terminar llamando (q me conozco).
      Wsosososososo

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. lPor Dior Inma que graciosa! Ya te escribí un comentario y se me esfumo, será que no soy muy hábil que no patosa jaja. Mira chica, no se puede tener todo, eres ocurrente, simpática y divertida. Encima puedes cambiar de menage de cocina cada poco, no se puede pedir más.Yo tengo un Smartphone porque se empeño mi hija pero no le doy mucho uso, no le encuentro la gracia. Un besín reina.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que yo soy in/consciente de que lo que cae en mis manos se chafa en un breve co/lapso de tiempo. Soy una manazas total y me siento fatal si lo que chafo me lo han regalado, pero también me da rabia si lo he comprado yo y me he gastado una "pasta".
      Y cuando le cuento estas cosas a mi hermana, me mira con cara de "alucine" y me dice: pues yo no recuerdo cuando se me ha caido algo...Vamos, que genético no es...
      Besotes pochola.

      Eliminar
    2. no no genético no es. La de los moratones en mi casa soy solo yo. Mi madre dice que tengo las manos de mantequilla porque todo se me escurre y se me cae, pero chica, insisto, tiene muchisimo encanto y es una caracteristica diferencial que nos hace unicas!! jejejejejeje
      Pues mira chatinas, con lo bien que podíamos wasapear si estuvierais modernizadas en condiciones

      Eliminar
    3. Pues a mí, en ciertos momentos, me ha deprimido que todo lo que tocaba se rompiera, me sentía bastante gafe y extrapolaba las situaciones de un modo un tanto exagerado, pero esa etapa ya pasó, ahora me rio (cuando salgo del ambulatorio por mi propio pie, jajaja).
      Besos

      Eliminar
  4. Inma. Me has recordado a mi sobrina Isabeluca. La pobre es una manazas tremenda. Los primeros móviles acabaron en la piscina, en la basura y por supuesto,en el suelo, mil veces hasta que terminaron por romper. Ella si tiene un smartphone de una marca que creo que se llama Huawei que debe ser la más barata del mercado y por supuesto wasapea que es un primor.
    Pero yo que tú tampoco me complicaba la vida. Al final acabas por recibir los chistes malos de todos tus amigos ociosos y tampoco merece la pena.
    Hay cosas en las que destacamos con facilidad y otras que nos resultan complicadas, y eso nos pasa a todos, así que no te mortifiques.
    Por cierto en lo de internet no parece que tengas el menor prolbema así que tan torpe no eres que conozco a más de uno y una que ni con polvorones.
    Y te advierto que los cisnes bonitos, son muy bonitos, pero siempre están solos y no saben hacer otra cosa que presumir. Los patos son mucho más divertidos y más espabilados también - te lo dice una experta que se crió al lado de un estanque y se pasaba el tiempo mirándolos como buena ovetense.
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja cierto!!! los patos con la bomba!!!! yo tb tengo un huawei que ya ha aterrizado en el suelo varias veces y están tan pichi, de malo que es ni se esgoncia jajaja

      Eliminar
    2. Chicas, estoy preocupada, voy a peor, si eso es posible, hoy he estado con mi hermana 1 hora y media, de la hora que hemos paseado, he estado a punto de irme al suelo dos veces, bueno, la segunda vez al suelo no, hubiera caido sobre una sillita de bebé y mi hermana me ha echado una buena bronca porque la primera vez seguia caminando al tiempo que miraba a mi espalda...y no soy la persona mas adecuada para hacer esas cosas. Eso me ha hecho concienciarme de que tengo la manía de hacer un par de cosas al tiempo, como quitarme un jersey mientras bajo unas escaleras, como si tuviera una prisa tremenda, que no es el caso.
      Pero lo mas gracioso es que luego mi hermanaal preparar la comida ha cogido el sobre de queso rallado por el revés con lo que se ha caido la mitad en la encimera y me mira y dice: ¡Esto no me había pasado nunca!¡Lo tuyo es contagioso!
      Espero no contagiaros a vosotras mas que la risa.
      Besos mil!

      Eliminar
    3. Jopelas entonces ya esta no eres torpe,, eres despistada. X eso haces varias cosas a la vez con lo q alguna se resiente. Non ti preocupare

      Eliminar
    4. Muchas gracias Fani, como todo habitante de Jatte que se precie y mas tratándose de su reina eres muy optimista.
      En mi caso, creo que soy las dos cosas, o las tres a un tiempo, despistada, torpe y manazas/patosa.
      Una vez asumida la condición, es como ser pelirroja, zurda o disléxica, son cosas que comprometen la seguridad, pero hasta un cierto punto.
      Non mi preocupare amore

      Eliminar
    5. Haces bien en no preocuparte que basta que lo quieras hacer bien para que todo salga al revés.
      Tú sigue disfrutando de la vida, queda con las amigas para tomar café o chiquito lo que se tercie y si no eres manitas y perfecta a cambio tienes sentido del humor y caes bien que no todo el mundo lo logra.
      Ánimo con ese finde que por lo que escucho por la ventana, aquí al menos, será pasado por agua.
      Besos

      Eliminar
    6. Curra, soy una mezcla un poco curiosa de manitas y manazas, p.e. me gusta pintar y de vez en cuando me da la "venada" y me pongo a ello, lo hago con bastante acierto (para que andarme con tonterías si hace mucho que no tengo abuela) pero con mi despiste congénito, no me pongo ropa apropiada y no me doy cuenta de ello hasta que me he puesto perdidita. Mas de lo mismo, me pongo a podar las plantas y hasta que los rosales no me han dejado las manos como si las hubiera metido en una gatera, no caigo en que no me he puesto los guantes.
      Muchísimas gracias por tus cariñosos comentarios, con ellos he llevado mucho mejor este fin de semana frío y gris.
      Un millón de besos.

      Eliminar
  5. Hola a todas, ya estoy de vuelta de mis vacaciones así que os deseo desde aquí Feliz Año.
    Y como no podía ser de otra forma me he partido de la risa con tus ocurrencias Inma, sobre todo con lo de los disquetes. Respecto a lo de los teléfonos, te diré que mi marido y yo también nos resistimos a los Smartphones y al Wassap. Ya tenemos bastante con ordenador e internet en casa y en el trabajo como para que también me bombardeen en el teléfono con chorradas, si quiero hablar con alguien lo llamo y listo, y no todo el día pegada a la pantallita jugando o enviando mensajes.
    Besos.
    Marita

    ganchilloyalambre.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marita, no se si te ajunto todavía, que envidia ¡Vaya pedazo de vacaciones! Crucero caribeño, Puerto Rico, ¡que nivel! En serio que deseo que lo hayais pasado de cine pero supongo que ahora estarás todavía un poquito descolocada. Pues ya puedes ponerte las pilas que espero ver pronto que otras cosas preciosas sigues haciendo.
      Un besazo.

      Eliminar
    2. Ya llevo en casa unos días y he vuelto al trabajo, así que esta primera semana ha sido un poco dura pero no hay mas remedio. De todas formas me alegro de estar en mi casita (que al fin y al cabo es donde mejor se está y siempre la echo de menos tras unas vacaciones) y también puedo leer mis blogs favoritos y reirme mucho como en el caso del tuyo.
      Este fin de semana quiero empezar a hacer cosas nuevas de ganchillo, esos collares tipo babero que tanto se llevan y por supuesto nuevas pulseras que para las Navidades las he vendido todas. Ya os iré enseñando.
      Bueno, me voy a ver alguna peli y me alegro de estar de vuelta y escribiendo aquí.

      Muchos besos guapa.
      Marita.

      Eliminar
  6. Lovely post!
    Maybe you'd like to follow each other on BLOGLOVIN?
    Let me know and I follow back right away :)
    http://www.fashionhypnotised.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita y comentario Laura,
      Besos

      Eliminar
  7. Jajaja!!! Leyendo tu post he pasado el momento más divertido del día, eres única, Inma!!!
    Un besazo

    http://cocoolook.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, para mi el mejor momento del día es cuando me decís que os habéis divertido leyendo "mis cosas".
      Gracias por ello preciosa.
      Mil besos.

      Eliminar
  8. Yo tambien me he divertido leyendo "tus cosas" pero a todas nos ha ocurrido alguna vez alguna parecida... no te creas la única jijii , esas cosas son las que nos distinguen, como me dice mi Costi: si nó, no serias tú... Y sigue tomandotelo con humor!
    Besitosss GUAPETONA.

    ResponderEliminar
  9. Te acabo de dejar un comen. y no se ha reflejado... jijii, en mi despist me fuí sin darte las GRACIAS por tus deseos de FELICIDAD, espero que se reviertan para tí tambien!
    Más BESITOSSS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no, Golonsegus, si ya se que en esta vida es difícil hasta ser original, pero en mi entorno más cercano, tengo el record constatable de patosidad con diferencia "aplastante" sobre el resto.
      Me acabo de pasar por tu blog y tiene muuuchoooo peligro, que siempre salgo de tus posts salivando y pensando en comer y no me he recuperado todavía de los festejos Navideños.
      Besos guapa.

      Eliminar