martes, 28 de enero de 2014

Picture show (1 de x)

En alguna entrada de este blog, o en algún comentario a entradas de mis amigas blogeras, he comentado que me gusta pintar.

Es cierto, pintar me gusta de verdad y de la forma en que yo afronto mis aficiones, es decir, a golpe de impulso, a golpe de una necesidad interior que no se como definir y que cuando me ataca, puede llevarme a pintar durante horas, hasta las cuatro de la mañana de una noche de febrero mientras nieva (ese cuadro me costó una neumonía) y que cuando cesa me impide pintar nada, y si me obligo a ello, no consigo plantear el cuadro, no me centro, y si me pilla el bajón a mediado el cuadro, queda por terminar durante años y años.

He comprobado que además los cuadros de los que me siento mas satisfecha son aquellos que he pintado "de tirón" es decir, los empecé por un impulso que duró las horas suficientes para terminarlos (son cuadros de un día).

Me ocurre algo parecido a la hora de publicar entradas en este blog, hay dias que se me amontonan los motivos para las entradas, que empiezo varias y las guardo a medio terminar, y sin embargo otro día tengo como una visión clarividente de lo que quiero decir y como y de las imá


genes apropiadas. Por cada entrada que publico hay una media de 3 entradas guardadas en borrador para terminar, definir, ilustrar, etc. y que probablemente nunca leereis.

Pero soy consciente de que quien no me conozca puede dudar de mi afición píctorica, así que para todos vosotros, arriesgados lectores de blogs como éste ahí va una selección de mis obras...Os recuerdo (para los críticos) que he dicho que me gusta pintar, no he dicho que lo haga bien....

Estas obras son las primeras que encontrareis al entrar en mi casa....en próximos post os mostraré más.

El primer cuadro hace referencia a la casa natal del conquistador Lope de Aguirre (protagonista de la Leyenda de el Dorado) un personaje muy interesante.

El segundo es copia de un  dibujo a tinta de Rembrant y el tercer cuadro son imágenes a tinta copiadas de unas postales de Aranda de Duero-

16 comentarios:

  1. A mi tb me gusta pintar acuarela, ahora con mis problemas de espalda hace tiempo que no cojo un pincel, me encantan tus obras Inma y espero ver mas! Un besazo.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy un poquito picaflor, he probado con la acuarela, el oleo, el carboncillo y la tinta china entre otros medios, pero con lo que mas comoda me encuentro creo que es con el oleo. Os enseñaré otras cosas que tengo en casa, jamás he vendido nada, solo he regalado a familia y amigos. Besitos preciosa.

      Eliminar
  2. Hola guapa, quiero recordar una frase que me escribías en mi blog hace unos días: "Cuando veo que haces cosas tan bonitas como estos collares me siento un poquito inutil, pero si pienso en que he conocido a personas como tu, me siento feliz, vaya lo uno por lo otro". ¿Y estas pinturas tan maravillosas?, estoy alucinada con este ARTE que tienes. A partir de ahora creo que deberías pintar más y dejar menos entradas en borrador.
    Muchos besos.
    Marita
    ganchilloyalambre.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me estoy poniendo colorada como un tomate. Pero, verás, Marita, para mí el arte tiene un componente fundamental de creación, como lo que haces tú, lo que hago yo. con mejor o peor acierto es basicamente una copia, de una fotografia, de un cuadro, de un dibujo, de un paisaje, pero no hay nada nuevo en ello ¿comprendes lo que quiero decir, verdad? Ese salto es lo que no tengo, lo que para mi es crear!
      Besos guapísima.

      Eliminar
    2. Siento no estar de acuerdo contigo porque aunque sea una copia, como tu dices, pon a diez personas a pintar lo mismo y ya veremos quien tiene arte y quien no.
      Besos.

      Eliminar
  3. Inma, estoy con Marita. Eres buena pintando, claro que eres buena.
    ¿Cuántos pintores conoces que no copian del natural o de otra imagen?
    Lo que pasa es que la inspiración no casa siempre con la disciplina.
    A mí me pasa lo mismo. Tengo ideas a montones. entradas previstas y casi organizadas que nunca llegaron a ver la luz. Conjuntos que imaginé con toda nitidez, pero no encontré el momento de probar. Ropa comprada " ex profeso" para una entrada que devolví antes de usarla porque no era el día.
    Hay algo que tiene que brotar, que sabes que está en tu interior y no sólo en tu cabeza, pero que como se decía antes: lo tienes en la punta de la lengua y no pasa de ahí.
    La inspiración es eso Inma. No cabe duda de que tienes talento. De tu gracia para contar las cosas, de tu buen hacer con los pinceles, de tu capacidad para hacer llegar a otros lo que piensas y sobre todo tu cariño.
    He visto tus comentarios en otros blogs y siempre encuentras la palabra cariñosa, el gesto cercano, la fórmula para que las que estamos al otro lado nos sintamos acogidas y aprobadas.
    No todo el mundo sabe hacerlo, no basta con ser simpática, ni con hacer las cosas bien. El poner sentimiento en las creaciones es la esencia del arte y tú lo consigues.
    Lo de hacer bajar las musas, es harina de otro costal y estoy convencida de que salvo unos pocos genios, a cada uno las invoca como puede y consigue su favor sólo a veces-
    Como de momento no parece que vayas a vivir ni de los cuadros, ni del blog, déjate llevar por las ganas y lo demás ya irá saliendo.
    Besos miles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curra, eres un amor de mujer, dulce, inteligente, sensible, expresiva y además ¡abrumadoramente generosa en tus comentarios!
      Mi admiración hacia vosotras, las bloggers que sigo, es sincera y espero que eso trasluzca en mis comentarios, esa sincera admiración es el motivo por el que solo os sigo a unas pocas, como soy un poco torpe, pienso que si siguiera a todas las que en un momento u otro han hecho publicaciones de mi gusto, me dispersaria y mis comentarios podrían resultar un poco falsos y no lo deseo. Como dije en otro momento, tampoco la moda es mi mundo, así que el seguiros es porque me aportais mucho más que una imagen hermosa, p.e. tus relatos son un plus de tus imágenes.
      Besines Curra.

      Eliminar
  4. Curra, siempre consigues expresar acertadamente lo que pasa por mi cabeza.Desde luego manejas las palabras con maestría y cariño!
    María, guapisima, espero que pronto vuelvas a pintar porque estoy segura de que tus cuadros desprenden la misma dulzura que tú.
    Inma (contigo voy a ser burrona) no me seas fata que te hostio. Pintas muy bien, y en tu interior tienes que saberlo. Mucha gente no es capaz de copiar un huevo, como para ponerse a hacer un dibujo a tinta. Me encantan, simplemente me encantan, sobre todo el segundo. Pintar es una emoción, en realidad la vida es emoción solo que los usos, la sociedad, las costumbres, el quedar o parecer bien nos hacen vivir encorsetados. Deja que esas emociones fluyan, yo apuesto por volver a aquello que nos haga sentir. Y me da igual que me miren cuando me quedo embobada viendo una fachada de 1920 por la que he pasado mil veces

    Muchos muchos besos a las 3 porque todas sois maravillosas y me alegro de haberos conocido,
    Teresa (el TT de Fani es por mi nombre real jejeje, mola,parece un nºPI..ya apareció mi lado teleñeco si es q....)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fani, yo creo que hay circunstancias que son algo mas que una casualidad, y el hecho de que de las blogers que sigo y que me siguen, la mitad seais asturianas significa algo, entre otras cosas, correis el peligro de que me presente ahí para conoceros en persona, que siento celos de que vosotras esteis tan cerquita y yo un poco mas lejos.
      Además del Cantábrico, el amor por los animales, la afición por la pintura (María yo tambien quiero ver tus acuarelas), la literatura, la belleza de los seres y de la naturaleza, creo que nos une una inquietud por la comunicación y la expresividad (y lo que decía mi padre de que los asturianos son la mejor gente del mundo).
      Pero a lo que ibamos, cierto que como dices la vida es emoción ante todo, y desnudarnos de costumbres y miradas viejas para percibir de verdad esa fachada de 1920 ante la que hemos pasado un millon de veces sin verla realmente. Por lo que dices, creo que tu tambien te has dado cuenta de que cuando viajamos y visitamos una ciudad como turistas, percibimos todos los detalles de sus calles, de sus edificios de un modo casí físico y que no tiene nada que ver con ntra. mirada habitual hacia las calles por las que circulamos habitualmente y que esconden bellezas seguramente mas deslumbrantes para ojos nuevos.
      Yo alguna vez he hecho la prueba de imaginarme turista en Bilbao y he descubierto fachadas maravillosas que han estado delante de mis ojos toda la vida.
      Y otra cosa en común querida Fani/Teresa es que tu nombre coindice con el de mi remana y que aquí te llamariamos Maite (así le llamamos a ella) y que Maite significa Amada en Euskera ¿se puede tener un nombre mas bonito?
      Espero tu post de mañana con impaciencia.
      Besos preciosa

      Eliminar
  5. Ves Inma como Fani y Curra también piensan igual?. Pues ya sabes, convéncete de ello y a seguir, que queremos ver mas obras tuyas y también las acuarelas de María.
    Inma se pasa a visitar mi blog con frecuencia y espero que vosotras también.
    Besos para todas.
    Marita.

    ResponderEliminar
  6. Woooooow!!que pasada de acuarelas Inma, son hermosas que arte tienes, eres toda una maestra....!!!
    ME ENCANTA!
    Aprovecho al invitarte al mío que tengo nueva publicación! ☺
    http://fuk-fashion.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rebeca ¡Que mas quisiera yo que ser maestra de algo, pero solo soy aprendiz de todo! Las imágenes que he puesto no son acuarelas, que tambien he pintado algunas, pero estas son un oleo y dos dibujos a tinta que celebro que te hayan gustado. Haré algun post mas con otros cuadros, oleos, tintas y acuarelas que tengo en casa.
      Besos y ahora me paso a ver tu blog.

      Eliminar
  7. Inma, no sabía que pintabas, por lo que se ve eres una mujer creativa e ingeniosa en todos los terrenos....Tengo que felicitarte porque lo haces realmente bien!
    Un besazo

    http://cocoolook.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tu me digas esto me hace muy feliz, que creo, por tu perfil que me das cien mil vueltas en este y otros terrenos (y de estilismos ya ni hablamos, jajaja).
      Carmen, espero que hayas tenido el cumpleaños maravilloso que te deseamos todos tus seguidoras y amigas!!!
      Mil besos guapísima.

      Eliminar
  8. La inspiración es algo que va y viene....a veces es difícil controlar es como un torrente que bulle y que se necesitan horas y horas del día, para no dejarla escapar. Todo en la vida es un lienzo en blanco, un interior, una página por escribir, un post por hacer, un día por comenzar, una conversación, un Look por componer etc etc. Unas se dominan mejor que otras...pero lo importante es l corazón, el amor, la paciencia, la dedicación con que lo hacemos, si esta bien o no depende del cristal con que se miré. Todo lo que te hace sentir es hermoso....así qué no dudo que lo pintas y escribas sea hermoso, la técnica en este caso no me parece importante, pero si que estado de ánimo refleje cada cuadro, una vez un profesor mío, me dijo pintamos como somos y lo que somos...tu que crees será verdad? Un besito aprendiz de Picasso...era un genio le pegaba a todo y bien....yo cuando vi su obra me sorprendió, me enamoro y lo comprendí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Omaira, como dice mi amiga Fani, la vida es emoción, el arte es emoción también y por eso no podemos ponerle rutinas, disciplinas y horarios. Un lienzo en blanco, un post en blanco, pueden ser faciles de llenar con habilidad y disciplina, pero llenarlos con arte, imaginacion, y corazón, es otra cosa y tu lo sabes, porque si hay algo que destaque en tus looks es el corazón que pones, el sentimiento que rebosan tus imagenes y que las hacen cercanas y tiernas y por eso me gustas tanto.
      Sigue así de inspiradora. Besos.

      Eliminar