domingo, 2 de marzo de 2014

Do not disturb

Por fin lo he entendido, esta pereza, este dejar pasar el tiempo, esta ociosidad, en fin, este "dolce far niente" tiene un motivo fisiológico, no es vagancia que ya se que estabais pensando mal...como soy muy generosa no os lo tendré en cuenta...¡pero ya os vale! ¡que poquita comprensión! ¡que carencia de empatía! si no hacéis mas que empujar: ¡venga otra entrada! ¡que poquito publicas! y otros piropos del mismo tipo y ya no me ha quedado más remedio que daros una explicación científica, que lo mio no es vicio, que es necesidad:




ESTOY HIBERNANDO!!!!! Que no os enteráis!!!!








Y no hay estimulo suficiente para hacerme abandonar el lecho, ni pelotas de colores, ni agudos comentarios, ni premios (que hay quien es capaz de todo, incluso de eso).



ZZZZZZZZ...¿Por donde iba?.....  Ah, si!, dormir, descansar, reposar, vaguear, ¡hermosos verbos! aunque su significado contrasta con lo que me enseñaron en el colegio que significaba la palabra verbo: "acción".


Esta es una necesidad ancestral que me invade cada vez con mas frecuencia, como si me estuviera retrotrayendo a mi origen animal, no se si como para ellos, para mí es también una forma de ahorrar energía.




Y hablando de animales, de las especies más conocidas que hibernan, con quien más me identifico es con el oso ¿será por el físico?


Claro que por el carácter, podría simpatizar mas con estos:




Investigando un poquito, solo un poquito (que estoy en época de dormir) he visto que las especies que hibernan (de vida lenta) son más longevas, dando la razón al chiste que terminaba:



-Doctor, si dejo el sexo, el tabaco y el alcohol ¿viviré mas años?
-No, pero se le hará mas largo!!...



A la necesidad de luz solar  ahora le llaman carencia de vitamina D, pero no hay medicamento que me produzca el efecto que tiene en mi un rayo de sol aunque sea en mitad del invierno, me provoca un ataque de actividad y me pongo a hacer cosas, a moverme, aunque no tenga demasiado sentido, ni objeto concreto.


Pero no es frecuente que en estas latitudes el sol nos provoque nada de septiembre a junio, así que mientras ....






Y por favor DO NOT DISTURB que tengo muy mal despertar


 
 
...Y sí, me temo que además...ronco...
 
P.D.: La otra opción es que me haya picado la mosca Tse-tse....
 

13 comentarios:

  1. Lo de la mosca tsé-tsé por estas latitudes norteñas es poco probable, así que imagino más bien que igual que cualquier oso pardo de mi tierra - es la mascota de los valles del Trubia- te estarás dedicando a hibernar para desesperación de tus seguidoras que, en efecto, hasta a los premios recurrimos.
    En nuestro descargo alego que otras lo hicieron antes y con bastante gracia, por cierto, así que estamos redimidas .
    Lo de dormir, dormitar y quedarse en la cama. En mi modesta y personal opinión es un placer de dioses y si además consigues un desayuno delicioso, servido cuando te levantas. Entonces ya es la felicidad completa.
    O sea doña Estar. Puede usted permitirse el lujo de seguir durmiendo en abundancia, siempre que se otorgue intervalos de vez en cuando y que aproveche esos intervalos para escribir entradas como ésta, que contribuyen a hacer feliz a la humanidad.
    Mil besos somnolientos, casi al ahora de ir para la cama.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja, mientras yo escribía un comentario en tu entrada, tu escribías éste en la mía, feliz coincidencia.
      De verdad que estoy atravesando una fase de inactividad total, no se como me apañaba antaño para trabajar durante 8 horas diarias, más entre 1 y 2 horas de viaje, la pausa obligada de la comida 1 hora más, 8 horas de sueño, las tareas diarias de aseo y desayuno y cenas que debía preparar además de consumir, limpieza de la casa, compra, y algún que otro hobby, leer, pintar, etc.
      Creo que debe ser cierto eso de que "cuanto menos haces, menos quieres hacer".
      Viva la "vida lenta".
      Besos y a dormir otra vez

      Eliminar
  2. Uf como te entiendo y no te rías pero tengo la vitamina D muy baja además de que estoy completamente inclencada, me cuesta mucho levantarme y me acuesto como las gallinas. No es una hibernación buscada pero es lo que hay. No hago apenas nada y todo se me hace imposible, creo que tengo que aceptar definitivamente mi condición de inútil. De todos modos te agradecería que de vez en cuando publiques algo guapa! Un besazo.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La que no lo entiende soy yo, María, en las fotos de tu blog estás guapísima, pero guapa de verdad!! Así que de inutil nada de nada eh? que eres muy inspiradora.
      Lo de la vitamina D baja yo ya lo considero crónico, a pesar de estar tomando las ampollas de Hidroferol, no hay forma de que suba, pero por lo menos, con las ampollas casi han desaparecido los dolores articulares errantes (eso de que un día te duele una rodilla, al siguiente un hombro y al otro la muñeca), ya solo me quedan los dolores fijos, que mi hombro derecho me tiene loca y no me deja dormir..
      Realmente, lo de publicar muy poco, se debe a que quiero respetar la idea con la que nació este blog, que es haceros sonreir y últimamente no estoy muy inspirada... y eso es algo que no se puede forzar ¿verdad?
      No sabes como te agradezco que leas y comentes María.
      Un beso grande, grande con todo mi cariño.

      Eliminar
    2. O sea que estamos las dos para chatarra. Desde mi intervención de columna no soy la misma, tengo buen aspecto gracias a Trini que tiene muy buena mano pero he cambiado mucho en muy poco tiempo. La cara sin arrugas se debe a el hinchazón que me producen los corticoides. Así y todo a veces pienso que mi blog me ayuda a tirar del carro y otras pienso que es una mentira. Espero que la primavera nos devuelva la energía y la alegría de vivir. Un beso y siempre es un placer visitarte y recibir tus cariñosos comentarios.
      http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

      Eliminar
    3. Tu comentario me ha recordado lo que le decía un compañero a otro sobre el desarrollo de un proyecto:
      "¡¡¡¡Sí Manolo, sí, de color muy bien, pero no flota....!!!" ,
      Nosotras todavía tenemos que navegar mucho María. Un día que tengas ganas me tienes que contar un poquito mejor lo de tu espalda y que te ha pasado (perdona la indiscrección). Mi correo: Starcan9@gmail.com.
      Cuidate mucho que quiero seguir viendo tus estilismos, tu elegancia y leer tus comentarios.
      Un gran, gran abrazo.

      Eliminar
    4. chicas,....yo estoy tomando magnesio y ye buenisimo pa mogollón de cosas, investigad investigad

      Eliminar
  3. Hola guapetona, mil enhorabuenas por la nominación. La acabo de ver en el blog de Curra.
    Alégrate porque pronto llega la primavera. Ojalá me pudiera quedar hibernando (aunque sea solo hoy para alargar el finde). Pero son las 7 y 10 de la mañana y con el café que me acabo de tomar y leyendo tu entrada (muy buena, como siempre) estoy un poquito mas despierta y me voy a comenzar la lucha diaria, que de otra forma empezaré el primer día del mes llegando tarde al trabajo.
    Mil besos Inma. Y por cierto, tú a tu ritmo, así estamos siempre con las ganas de ver si hay entradas nuevas y de leerte.
    Marita.

    ganchilloyalambre.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuenas recíprocas! Que nuestra maravillosa reina de Jatte te ha nominado a ti también, relee su post del viernes y lo verás, por cierto que Fani me tiene preocupada, que me he acostumbrado a sus entradas diarias y hoy todavía no la he visto, espero que no esté enfadada conmigo por la guasa de esta entrada.
      La primavera, amaga, pero no llega Marita, que esta mañana salió un rayo de sol, pero ya está lloviendo otra vez y con un viento considerable, vaya invierno de vendavales que llevamos en el Norte, así no hay quien se anime.
      Un besazo preciosa.

      Eliminar
  4. jajaja vale vale, pues haberlo dicho antes y santas pascuas jajajaj...
    tranquila...no he muerto...sólo me han tocado los cojones en el trabajo con todas las letras.....por lo visto hay gente que dedica su existencia a acabar con los demás y yo tengo mi propia admiradora obsesisionada con acabar conmigo (y por desgracia por encima de mi en el escalafón)....se me acusa de conducta inadecuada porque he enviado a mis compañeros un correo agradeciendoles su colaboración con una foto de un bebé.....ah.....y no me echan porque son muy magnanimos porque semejante atrevimiento por mi parte merece por lo menos que me arrastre un carro de bueyes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que mala es la envidia! A ver si vas a tener que dar gracias porque no te acusen de pornógrafa infantil (por lo de la foto del bebé). Hay gente que circula por el mundo muy justita de neuronas y que solo son felices cuando su estulticia triunfa por encima de la inteligencia ajena, me imagino que "esa ñora" tiene miedo de que tu capacidad resulte aún mas evidente que su estupidez. He vivido tantas veces situaciones parecidas que me identifico totalmente contigo y me crispo casi tanto como el gato esperliuce.
      Tengo un amigo psiquiatra que me conoce hace mas de 20 años y me ha tratado con frecuencia y hace unos años me dijo: "A tí cacho cabrona te ha curado el dejar de trabajar".
      Y tenía razón, desde que me prejubilé mis "tristezas" se han reducido de forma significativa y es que los entornos competitivos no están hechos para los limpios de corazón como tú o como yo, son para ambiciosos o trileros.
      Besos preciosa y piensa en todas las cosas hermosas que te rodean.

      Eliminar
    2. en ello ando solo que como soy llorona de vocación llevo hecha un mar de lágrimas todo el día.
      En fin...que Jatte está chuchurrio y a ver si se recupera para el miércoles palomitero.
      qué gran verdad....hay ciertos corazones que no resistimos a los pisa cabezas

      Besos

      Eliminar
    3. A ver si vamos a tener que ir un par de súbditos de Jatte a cantarle las cuarenta a alguien!!! Yo puedo ir con Roma y a a malas somos unos malos bichos, que ella muerde y yo insulto, jajaja!!
      Piensa que la situación en el trabajo es temporal y tu espíritu es mucho más duradero, mas indestructible y mas importante que todo eso. Y sí, por propia experiencias se lo dificil que puede ser remontar tales trabas, pero también es cierto que mi edad me ha permitido ver que a la larga, todo eso es relativo, aunque ahora ocupe una gran parte de tu día a día, dentro de poco será como una caca de mosca en un cristal!!
      Besotes reina.

      Eliminar