domingo, 11 de mayo de 2014

Tonta, pero tooontaaa, ¡¡¡TOOONTAAAAAA!!!

No me digais que no son monos
Habíamos comido estupendamente: ensaladas, unas riquísimas  hamburguesas de Kobe, postres dulces y claro nos pedimos unos cafes y floritos varios para hacer la digestión. Una de mis amigas derramó accidentalmente unas gotas de café sobre mi recién estrenado pantalón blanco de loneta y pasó un mal rato temiendo haber echado a perder la prenda, así que no me quedó mas remedio que contarle esta historia para quitarle hierro al asunto. 

¿Recordais la pelicula "Cocodrilo Dandee" cuanto el prota dice aquello de "eso no es un cuchillo...¡esto es un cuchillo!" y desenvaina pedazo de hierro ante el presunto atracador? Bueno, pues eso mas o menos le dije a mi amiga cuando se lamentaba: "Es que te he echado a perder el pantalón", yo le dije que echar a perder un pantalón era otra cosa....

Reconozco que mi última tontería ( la penultima seguramente) me ha costado reconocerla y hacerla pública aún aquí, en mi circulo de confianza. Reconozco que si no es por el tema del café en el pantalón no hubiera contado nada, así que os pido discrección y que esta historia no salga de aquí.

Ya os había contado hace unos meses que me gusta ir a hacer la compra de viandas a un centro comercial porque de paso veo los  escaparates de los comercios de moda y siempre cae algo, pero en el pecado está la penitencia..


Esta primavera se me habían antojado unos pantalones amplios de color blanco roto y cada vez que pasaba por el centro comercial entraba en Zara, Massimo Dutti, etc. por si los tenían en la tienda.
En Zara había visto varios modelos del color que quería pero en versión pitillo, así que estaba esperando con la seguridad de que en algún momento recibirian lo que yo esperaba, ... y sí....
Hace cosa de dos meses lo encontré, perfecto, era exactamento lo que quería, así que lo compré y más feliz que una perdiz, seguí con mi carro, en el que colgué la bolsa de Zara para hacer en el hiper el resto de compras previstas.
¿Veis el ganchito para colgar las bolsas?


 Media hora después, de vuelta a casa, vaciaba el  maletero del coche con mis compritas y al momento me doy cuenta de que la bolsa de Zara con mi maravilloso pantalón....¡no está en el coche! ¡¡¡¡¡!!!!! ¿¿¿¿????

Unos segundos de reflexión y ejercio de memoria urgente (¡a buenas horas!) y llego a la conclusión evidente de que: ¡me he dejado la bolsa con el dichoso pantalón en el carrito!

Vuelta al centro comercial a toda prisa y a revisar el parking de carros donde había devuelto el mío, con la esperanza, jajaja, de que en tan poco tiempo (ida y vuelta menos de 15 minutos) y siendo un lúnes a la mañana, nadie hubiera encontrado mi querido pantalón.



Pero no, no tuve suerte, la bolsa no estaba, había una chica cerca con una bolsa similar a la mía y hablando por teléfono que me dió que pensar, pero...
 
Me encontré con una amiga y al contarle el tema, y por nuestros gestos, se nos acercó, muy amable, un empleado de mantenimiento del Centro que me recomendó acudir al punto de información por si alguien hubiera encontrado la bolsa y la hubiera devuelto, también me acerqué a Zara para preguntarles lo mismo.

Pero nada, que no apareció y además tengo que confesaros que en el colmo de la estulticia, contra mi costumbre de pagar con tarjeta, esta vez había pagado en metálico y para más coña, había metido el ticket en la bolsa, es decir, que quien lo encontró no tuvo que preocuparse siquiera de si le gustaba o le valía el pantalón, solo tenía que acercarse a cualquier tienda de Zara a devolverlo y le darían 39,95 € en mano.

Mi amiga me recomendaba que volviera a comprar el mismo pantalón, pero yo me niego, me parecería que había pagado 80 € por el dichoso pantalón y además siempre me recordaría mi estupidez.

Ahora ando dudando entre estos pantalones de Mango, que son más baratos o llevar a arreglar un pantalón que tengo, ideal con una caida fantástica, del tono y la hechura que quiero, pero que se me ha quedado grande, creo que es lo más sensato.

Como sabeis que me gusta sacar conclusiones de mis tonterias, creo que esta vez son evidentes: hay que estar más atento a nuestras bolsas, y sobre todo, si compras algo, y más si pagas en metálico, no metas ¡NUNCA, NUNCA! el ticket en la bolsa con la prenda.

P.D. Lo que no es de recibo, es que hace más de un mes que en el escaparate de Zara tienen el pantalon de las narices y no lo cambian ¿será el mio? 

27 comentarios:

  1. A ver cukina, tonto es el q hace tonterías y esto he un descuido sin más. Hay mucha lista suelta!!! Así se pise el bajo del pantalón y se pifostie jajaja
    Mira, más se perdió en Cuba así q si t apetez el pantalón no pases ganes. Compra el q mejor t jefe. Igual arregles el otro y luego acabes comprando también q te lo q hago yo
    Ya nos cuentes tu decisión
    Voy a ver Millenium con Daniel Craig, lo bueno q está el jodio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se lo puse tan facil que no tiene ni que servirle o gustarle el pantalón, lo devuelve y le dan 40 euracos de nada Yo he preferido pensar que es una persona mucho mas necesitada que yo y que al fin le ha aliviado un poco una mala situación. Una amiga que trabaja en un comercio de estos me dijo que ellas recomiendan no dejar el ticket en la bolsa, pero por lo visto las de Zara no dan estos consejos.
      En mi decisión, creo que arreglaré el otro pantalón, porque tengo que reconocer que tengo otros 4 pantalones blancos y que son demasiados o por lo menos bastantes ¿verdad?
      Daniel Craig está tremendo, pero en esta peli para mí la importante es ella Lizbeth Salander, me he leido todas las novelas de la serie.
      Besines reina

      Eliminar
    2. pues si, creo que 4 son suficientes nena
      Yo también me lei las 3 novelas, son adictivas jolines pero es que el mi Daniel......me tenia en un ay.

      Besoss!!!

      Eliminar
  2. Yo también soy muy despistada pero con las bolsas de las compras tengo mucho cuidado pero siempre dejo el ticket dentro. Lo mejor que haces es olvidarte del tema y darte un capricho que te lo mereces, no te castigues Inma! Un besazo enorme.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto no me había pasado hasta ahora, pero realmente soy muy, muy despistada y muchas de mis anecdotas derivan de eso, hay muchas personas que me conocen y que se quejan de que en determinadas ocasiones no les he saludado, y yo juro y perjuro que no les había visto, como se que en determinadas circustancias esto puede ser dificil de creer, muchas veces, al conocer a alguien, les aviso de "mis deficiencias" y les pido por favor que si no doy señal de conocerlos insistan.
      ...Lo del capricho es una muy buena idea, me pongo a ello, jaja
      Besos cariño y cuidate mucho

      Eliminar
  3. Estoy con Fani... ojala se pise el bajo del pantalón... aunque seguro que lo habrá descambiado... és que hay gente pa tó...!
    Ah! y de tonta nada! descuidada, puede ser... por si te sirve de consuelo... te diré que a mi me sucedió algo parecido el verano pasado... iba a descambiar una camiseta de una marca conocida y un jersey de Sara, a Las rozas Village, paramos antes en un Centro comercial y, me baje las bolsas...(para qué...?) bueno me estuve probando un vestido en Zara, claro solté las bolsas, y allí las dejé, con el tiket dentro( pués yo siempre les digo a mis hijos que los tikes en ls bolsas que luego si hay que cambiar no los encontramos) y habia pagado en efectivo... al llegar al coche me dí cuenta de que no llevaba las bolsas, volvi sobre mis pasos y ... nada, era a primera hora de la tarde y habia poca gente, solo en el probador de al lado que seguro al pasar por el mio vieron las bolsas...en fín que me quedé sin mi camiseta, pués iba a cambiarla por otra talla y sin el dinero del jersey, pues me gustó y se lo cogí a Sara por si le gustaba, y no le gustó. Aunque sigo haciendo lo de los tikets, creo que voy a tener en cuenta tu consejo...
    Joo Inma, me lo has recordado y me está dando una rabia... y eso que se me pasó enseguida, pués pense que eso no me iba a amargar la vida, que hay cosas mucho peores, pero lo que me sienta mal és mi mala cabeza... jijii

    Besitosss GUAPETONA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a ver chicas!! tranquilidad!!! da mucha rabia, pero jolines, somos tan tan afortunadas que podemos permitirnos perder alguna vez. Pensemos que el universo nos ha dado una lección. ahora veremos una bolsa de Zara y nos dará calambra que el ticket esté dentro.
      Respirad hondo y seguro que se os devuelve de otro modo, o no iba así el tema del karma?

      Eliminar
    2. La verdad es que da rabia porque te echas la culpa a ti misma y además piensas que si tu te hubieras encontrado una bolsa con una prenda la hubieras devuelto, pero está claro que no todo el mundo es igual y hay que asumirlo y pensar en positivo, en que podemos comprar ese pantalón otra vez, o elegir otra cosa, en que nuestra economía no se hunde por esto y en todas las cosas buenas que tenemos y las oportunidades de que gozamos y también en que por ejemplo, la persona que lo encontró y no lo devolvió no ha disfrutado de la misma educación que nosotr@s.

      Golon, creo que ¿te llamas Carmen?, no pases mal rato por esto, ya ves que no eres la única despistada y tu de mala cabeza no tienes nada, no hay mas que ver tu blog y el cariño y detalle con el que haces esas magníficas y muy tentadoras recetas. Realmente te quedan unos platos estupendos y con una fantástica presentación.

      Fani (mi querida TT) explicame lo del karma que no sabía que llevaba libro de contabilidad, jajaja

      Besos amigas

      Eliminar
  4. Inma, me has dado una lección. Porque yo soy como Golonsegus y dejo siempre el ticket en la bolsa por si tengo que cambiar la prenda. Suelo llevarme la ropa para probar en casa con calma y en mi espejo que los de las tiendas siempre me hacen mejor tipo.
    Es una rabia imponente, pero te digo lo mismo que Fani, Somos afortunadas por poder comprarnos ropa. Hace un mes recibí una carta de una chica que me pedía por favor que cuando me deshiciera de la mía, la tuviera en cuenta porque estaba pasando por una racha fatal y no podía permitirse el lujo de comprar ropa. Se me encogió el corazón.
    Pero si tienes la oportunidad de que te arreglen bien ese pantalón que te queda de cine, no dejes de hacerlo. De momento te quita la sensación de que necesitas justo ese modelo y dentro de mes y medio lo puedes comprar rebajado que siempre te dará menos rabia.
    Ese afán nuestro de aprovechar el tiempo y no querer perdernos nada, a veces nos juega malas pasadas.
    Un abrazo y encantada de volver a leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff!, no me imagino el valor que hay que tener para escribir una carta como la que tu has recibido, no me extraña que te encogiera el corazón. Es de esas cosas que nos hacen apreciar la suerte que tenemos y pensar en lo vanidosas y superficiales que somos. Yo el tema de la ropa que no me sirve o de la que me he cansado (algunas prendas van y vienen de mi armario al de mi hermana y viceversa) lo soluciono gracias a Mary que lo recicla bien aquí, o bien enviandolo a su pais de origen donde me asegura que todo es útil. Eso me hace sentirme un poco mejor, pero lo cierto es que si reflexiono un poco debo reconocer que con la ropa que tengo en mis armarios puedo vestirme los próximos 50 años sin repetirme demasiado.
      Un abrazo fuerte, fuerte

      Eliminar
  5. Inma, estamos aquí en el salón y poco a poco mi marido se está enganchando a leer vuestros comentarios conmigo (no le queda otro remedio, pq soy más rápida y le acabo quitando el ratón, jajaja). Como buen ingeniero piensa que la solución a tu dilema se puede resolver en tres sencillos pasos:
    1. Para quitarte el cabreo, te das un atracón de bombones, tartas y floritos para digerirlos.
    2. Tras ejecutar el paso 1, habremos conseguido un incremento de peso positivo, con lo cual ya te puedes poner los pantalones que mencionabas sin gastarte un duro.
    3. Este paso es opcional, pero si cada vez que veas a una con una bolsa de Zara, le das accidentalmente un pisotón con todas tus ganas y alguna es la chorimangui que se hizo con tu pantalón pues digamos que le joderá más que si no hubieses ejecutado el paso 1.
    Según él, todos son ventajas ya que un simple gasto adicional en la pastelería (y que a nadie le amarga un dulce), consigue satisfacer tres objetivos de golpe.

    Yo soy mucho más simple y práctica: "si te gusta: COMPRALO YA Y DISFRÚTALO" (pero esta vez agarra bien la bolsa, jajaja).
    Muchos besos de los tres.
    Marita&Cía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay que me meo!!!!!!! jajajajaj

      Eliminar
    2. Eso y ahora mancha los pantalones nuevos/reciclados cojon...

      Eliminar
    3. Preguntale a tu maridin si conoce el chiste del ingeniero el quimico y el informatico que van en un Land Rover por el desierto y se les estropea....
      Tu solución, Marita es la del informático: "Pues nos bajamos y nos volvemos a montar..."
      Yo he sido informática y no lo descarto, pero me ha parecido superdivertida y tentadora la solución del "inconsciente", jajaja.
      Besos de estas dos a esos tres.

      Eliminar
    4. Aquí, maridín:
      Lo del Land Rover por el desierto es irrelevante, aunque yo me lo sé con un físico (ya sabes, por aquello del campo magnético remanente armónico insuficiente inducido en la bobina de arranque) en vez de un químico (por supuesto la hipótesis del Ingeniero es simplemente "sajodío labatería"). Y la frase final correcta es "¿Y si nos salimos y volvemos a entrar? . Uno cortito: Uno que entra en una librería y le pregunta al dependiente:
      - Oye tu, ¿tienes algún libro sobre "Cómo hacer amigos"?, eh, CALVO DE MIERDA!

      Besos

      Eliminar
    5. Encantada maridín:
      Vaya dos salaos os habeis juntao, pero estoy un poco despistá, por las correcciones he pensado que eras profe en vez de ingeniero.
      Aunque en este caso lo importante es que "sin embargo se mueve" (en el caso del Land Rover) y en el de mi pantalón el movimiento también fue importante (de una bolsa a otra) snifff
      Tu consejo de ponerme ciega a comer no me viene muy bien porque me apañaría un pantalón y me jod... los otros 20 y hay que pensar en todo que estoy en etapa de austeridad.
      Besos a la cuadrilla

      Eliminar
    6. Tu hazme caso a mi Inma, que soy más práctica (en general, todas las chicas) porque ellos no se dan cuenta de lo que cuesta luego perder unos kilitos de más.
      No es profe, es ingeniero y yo si he sido profe aunque ahora no me dedico a la enseñanza (aunque siempre me ha gustado), porque yo soy Lic. en Matemáticas.
      Besos guapa.
      Marita

      Eliminar
    7. ¿Mates? Dios mio eres mi heroina, siempre me gustaron, se me daban bien, pero jamás fuí capaz de explicarlas, en casa se empeñaban en que le diera clases a mi hermana (2 años menos) pero yo me declaraba incapaz, para mí eran algo intuitivo pero que no conseguía razonar (esto de no razonar lo arrastro toda mi vida, jajaja)
      Si hubiera tenido que ganarme la vida dando clases me hubiera muerto de hambre, sin embargo mi hermana es profesora, ya ves las vueltas que da la vida, ella tiene el coco mucho mas organizado que yo (seguramente gracias a que realmente nunca le dí clases).

      Besos

      Eliminar
  6. Jajajaaa no cambies la entrada que está dando mucho y buen juego... jijii , vaya chispa tiene Marita! y su maridín.
    Coincido con Curra, aparta de dejar los tikes en la bolsa, tambien me gusta probarme tranquilamente la ropa en casa, aparte de lo de que los espejos de las tiendas te hacen mejor tipo, porque en casa tngo mas luz y puedo ver mejor todos los detalles jijii.
    Me uno a vuestra reflexión, de que tenemos mucha ropa... aunque yo suelo aprovechar las Rebajas y Promociones, y tambien los outlets.
    Y sí Inma, mi nombre és Carmen, bueno mi nombre completo és Gloria del Carmen... despues de tantos años con él , ya no se me hace tan rarito jijii
    Me voy de tu rinconcito, como siempre, con una amplia sonrisa. GRACIAS. Ah! tambien te las doy por tus halagos... jijii

    Besitosss GUAPETONA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, no sabes como me alegra saber que pasas un buen rato leyendo estas cosas, que no son mis cosas, que son las de tod@s, como siempre, mis entradas son un 5 % mias por iniciar el tema y el 95% restante lo poneis vosotr@s, con vuestras historias y comentarios y buen humor que es imprescindible en ese blog y en la vida.
      Te preguntaba lo del nombre porque se me hace un poco raro llamarte Golonsegus y creía haber leido en algún sitio que alguien te llamaba Carmen. Tu nombre compuesto no me resulta raro porque yo soy María Inmaculada Concepción en algunas versiones, Maria Inmaculada en otras y Maria Concepción en el resto, así que ya ves...
      Besos preciosa.

      Eliminar
  7. Casi lloró leyendo tu post, me recordó algo que tenía olvidado sniff sniff. Fuimos a pasar el día a Oporto está a 1 hora de Vigo más o menos, hay un estupendo centro comercial...allí Carli encontró un gorro y chaleco precioso de Pepe jeans....era época de rebajas y estaban las cosas a un 60%...menos mal. Le dimos la bolsa a mi marido y entramos en Zara. Devuelta a Vigo al subir las bolsas, nos dimos cuenta que esa bolsa no estaba...total mi marido se entusiasmó tanto en Zara que las apoyo en el suelo y las olvido jaja, pobre!!! Estaba desconsolado de que su niña se hubiese quedado sin sus tesoros...lo paso fatal y Carli no daba crédito, estuvo intentando encontrárselo lo mismo...cada vez que viajaba, pocas veces lo vi tan desconsolado...por una cosa que no deja de ser una tontería, que le puede ocurrir a cualquiera. Así que olvídalo y si te gustaba vuélvetelo a comprar. El viernes llego a Bilbao y ceno con Carmen...ya sabes si quieres, el sábado estamos todo el día por el centro. Un besito Inma

    ResponderEliminar
  8. Veo que no soy la única despistada, que tod@s más o menos, tenemos nuestras pifias. En mi caso, como la faena era de mi para mi pues es mucho mas llevadera que la que le ocurrió a tu chico, me lo imagino al pobre todo disgustado (porque además los hombres tienen una debilidad muy especial por sus hijas) y tú intentando solucionar el disgusto de ambos, buscando las prendas para olvidar el incidente. Son cosas que pasan, no son realmente importantes pero nos enseñan alguna lección, yo ya presto mucha mas atención a lo que llevo en las manos.
    En cuanto a tu visita al bocho (Bilbao), estoy deseando veros, el año pasado le dí mi movil a Carmen para quedar y al final no lo hicimos, preguntale, y si aún lo tiene me mandais un whatsapp y nos tomamos un café donde esteis.
    Besines Omaira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Okey....Inma me encantaría conocerte. Un besiño

      Eliminar
    2. Perfecto y además el buen tiempo nos acompañará. Hasta el sábado entonces. Besos hermosa.

      Eliminar
  9. Inma no lo tiene, o no lo encuentra jaja...mandamelo por correo si quieres. omairamarcos@yahoo.es... este es el personal, el otro del blog ni lo miro jaja. Okey :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Omaira, te lo he enviado, espero que ya lo tengas, será un autentico placer verte guapa.
      Besitos

      Eliminar
  10. Eres tremendamente amable. Bienvenida y gracias por comentar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar