No me extraña que haya descendido el paro en los últimos meses -que conste que me alegro muchísimo aunque sean contratos temporales- y pienso que si la estadística se pudiera hacer no solo por provincias o ayuntamientos, sino por calles, la mía se llevaría algún premio de esos que ahora se estilan de promoción de empleo o también el Oscar a la estulticia.
No se en quien podríamos personificar el premio, la alcaldesa, el aparejador del ayto. el arquitecto, el responsable de la contrata, el responsable de la empresa contratante de la primera parte o la parte contratante de la segunda parte....
Sea quien sea el responsable (que no creo que aparezca), en mi calle hay obras desde hace más de siete meses y no se sabe cuando terminarán. La calle en cuestión es una pequeña (250 m.) y limítrofe porción de una nueva urbanización municipal en la que se pretende edificar chalets, pareados, adosados y algún edificio de viviendas convencionales donde antes había huertas, campas y fincas particulares de uso rústico. Teníamos una calle de sentido único (según algunos conductores el sentido era el que les apeteciera a ellos) con dos aceras mas bien estrechas y una única fila de aparcamientos.

Como parte de la obra de urbanización se levantó la acera de enfrente de nuestras viviendas para hacer la cometida eléctrica subterránea, hasta aquí todo parece normal (esto fue a primeros de Noviembre 2013).
Como la urbanización comprende una zona amplía casi parecía normal que se levantara la acera existente y nadie volviera a trabajar en ella las dos siguientes semanas, pero esto no era normal era solo la primera prueba de resistencia....
Se metieron los tubos y se volvió a pavimentar la acera con lo que los mas ingenuos pensamos que esto se normalizaría en breve, (a todo esto, teníamos medía calle cortada en sentido longitudinal y no se podía aparcar) pero ¡NO!
Una vez embaldosada de nuevo la acera, "alguien" se dio cuenta de que antes había un paso de peatones que no se había "rebajado" en la reconstrucción, por tanto, se volvió a picar la recién repuesta acera para hacer un rebaje.

Días después, "otro alguien", decide que la curva que hace la calle no es la idónea y que hay que volver a picar y redifinir el tramo y hacer unos agujeritos para poner unos arboles, dicho y hecho, jajaja, otra vez que se pica y se rehace, pero.... es que además el rebaje que se acaba de hacer para el paso de peatones no les gusta como queda ahora, es mejor desplazarlo 4 metros, como imaginais esto pasa por volver a picar y embaldosar....ah!!!! y también ya que estamos, hacer una modificación en la acera de enfrente para que "cuadre el paso de peatones", eso supone picar y embaldosar nuestra acera....ayyyyy....
Un poco más adelante en la misma calle y enfrente de la salida de nuestro garaje comunitario se había hecho un rebaje para paso de cebra y acceso a finca privada, por supuesto a la primera no acertaron de lugar y después de hacerlo, lo deshicieron y volvieron a hacerlo 8 metros mas adelante.
Con estas cositas, los meses pasaban, los vecinos estábamos hasta el gorro de los ruidos, del polvo, de no poder aparcar, de tener dificultades para entrar/salir del garaje, etc.

Llegó mayo y yo ya me hice ilusiones, recuperamos la mitad de la carretera y los aparcamientos aunque sin señalizar nada de nada. Pero con las flores volvieron los topógrafos y después de unos días de estar haciendo mediciones, decidieron que sobraba parte de la acera y que la finca colindante debía recuperarla, ya os podéis imaginar lo que eso supone, vuelta a picar, después de picar hicieron un muro para separar la finca de la acera y plantearon una entrada donde se había hecho el rebaje, pero ahora ya no estaba, así que supongo que en cualquier momento vuelven a picar y embaldosar para reponer el rebaje.
Como consecuencia del muro hecho, había quedado una holgura "fea" en las baldosas de la acera, así que ha habido que picarlas nuevamente para reponerlas ajustadas al muro, supongo que cuando se forre el muro con algún tipo de mampostería habrá que repetir la operación.
Lo que parece que a nadie se le ha ocurrido es que los pinitos que tenemos enfrente de casa, alcanzan ya unos 15 metros de altura, sobrepasando en 13 los límites que pone el ayuntamientos en sus normas y además constituyen un flagrante peligro en caso de caída o de incendio, pero claro, cortar los pinos no proporciona más que gastos.....
Hoy después de siete meses han venido a pintar las rayas de la carretera, los pasos de cebra y los aparcamientos, también han decidido que no estaba bien que en el cruce, los que circulábamos por la derecha tuviéramos prioridad y nos han puesto un ceda el paso.... y cuando el fuerte olor de la pintura que se usa para estos casos ya me tenía medio intoxicada....he vuelto a oir una rotaflex y no daba crédito, me asomo a la ventana y están picando nuevamente la misma acera, hoy lo único que se me ocurre es que haya una Cámara Oculta, porque esto tiene que ser una broma...
P.D.: En la próxima reunión de vecinos voy a proponer que pongamos unas vallas y lo anunciemos como Parque Temático para Jubilados