lunes, 16 de septiembre de 2013

Control de daños

¡SaludQuien me mandará a mi seguir blogs de moda!


Yo estaba estupenda, si, reíros, pero estaba estupenda,(según versiones, muy delgada) 1,69 de altura, 53 kg y 40 añitos -según quien esté leyendo esto, lo de los 40 añitos le sonará a coña- pero para el común de los mortales 40 está mas que bien. Y me mudé, no de piel, que las víboras lo tenemos en los genes, sino de vivienda, tampoco cambié de hábitat que solo había 15 km. de una a otra, solo de vivienda...

En mas de una ocasión he oído/leído que la mudanza es una de las experiencias más traumáticas que puede vivir el ser humano, pero a mi me hizo el efecto contrario, me curó la depresión, me proporcionó ilusión y metas nuevas, retos y cambios o lo que fuera que me sentó estupendamente, tan estupendamente que comencé a engordar.

Mi nueva vivienda es un adosado (endosado lo llama mi vecina/amiga) de cuatro plantas (a 15/16 peldaños por planta) y un amigo médico me dijo que según  algunos  estudios el ser humano consumía 3 calorías por cada peldaño que subía. A partir de ese momento me puse a subir y bajar escaleras como loca y a engordar al mismo ritmo, que no es por llevar la contraria (que también me gusta), pero es lo que ocurrió, o ¿es posible que lo que se adelgaza al subir, se engorde al bajar?.

Y luego pasaron muuuuchaaassssss cosas, dejé de fumar, llegó la menopausia, dejé de trabajar, murió mi madre y seguí engordando. y ahora, para mas, me ha dado por seguir blogs de moda y veo que mujeres de mi edad  aproximada usan una talla "S" y como dicen los modernos "estoy que lo flipo" porque miro los post y me gustan, pero no hay modo de que me encaje ni uno solo de los estilismos, me gusta la estética, pero, nada, que no hay manera y me pregunto ¿quien está fuera? ¿a quien le han vendido la moto?.  Cuando a mi me decian que estaba demasiado delgada y usaba una talla "M", se tenia en cuenta mi estatura, pero ahora, hablamos de las modelos y sus biotipos, pero ¿y la calle? ¿que se está promocionando en la calle?

Creo que tenemos que tener un cuidado exquisito con lo que publicamos, claro que a lo peor es solo envídia.

14 comentarios:

  1. Chica yo tb estaba estupenda a los 40 años pero la entrada a los 50 es otra cosa y aquí comenzarón mis males. Engorde varios kilos, la menopausia es un horror y encima la maldita intervención de columna. Pero aquí le echo valor al asunto y cara y arranca mi blog de moda. Es totalmente real, con todas mis miserias y mis 54 años. Pero no dejo de sonreír. Y tu tampoco que eres un encanto y muy simpática. Un besazo.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero ¿que miserias niña? tu 54 y yo muy cerca de los 58 y además eres guapisima y eso ni lo dan ni lo quitan los años. Tu le sumas a la menopausia, la intervención de columna, yo le sumo que la mia fue quirurjica, a los 48 recien cumplidos y además dejé de fumar el mismo día (casi 3 paquetes diarios) con lo que se me echaron encima la ansiedad y el bajón de hormonas al mismo tiempo (que no había quien me aguantara, vamos), pero aquí estamos y espero que sigas enseñandonos lo estilosa, guapa y femenina que eres otros 30 años mas ¿te imaginas lo que nos podemos reir dentro d 30 años? ...Te lo redordare!!!! Besos.

      Eliminar
  2. Star...eres un caso, súper divertida...pero te voy a tirar de las orejas, todo es malo...yo sudo para no adelgazar y me deprimo cada vez que una XS me queda floja...si XS es un horror yo hay ropa que tan delgada...me veo fatal con ella, para que veas no llueve a gusto de todos jaja. Me decían mis amigas te vas a j.... Que con la menopausia vas a engordar y no sniff adelgaze más, tengo esperanza de engordar algo ya que sólo cae un año que la tengo. Pero tengo que decirte que lo más importante es sentirte bien y ser positiva ante todos los tropiezos que te ponga la vida. Yo nunca hablaría de miserias o por lo menos no las tengo y doy gracias a la vida, por tener salud, ilusión, amigos, un marido y 2 hijos maravillosas..le doy gracias a la vida...porque hasta este momento soy muy afortunada. Un besito Star y estoy segura que eres una mujer increible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Omaira, es que a pesar del tiempo transcurrido, todavía no he asimilado el cambio físico, hasta los 48 años fui muy delgada, y aunque mi estructura osea sea grande, podía comer lo que quisiera que no engordaba ni a tiros, y en mi familia se hacían bromas al respecto, pero desde hace 10 años es al reves, coma lo que coma, e incluso sin comer, engordo. Si hubiera sido gordita desde cría supongo que lo tendría asumido, pero no es mi caso, y ahora queria contar la frustración de no poder vestir las cosas que os veo lucir a las bloggers y tanto me gustan.
      De todos modos, esto no es, ni de lejos, lo mas importante en la vida y al igual que tu doy gracias por todo lo positivo que tengo, que es mucho. Un beso.
      Inma.

      Eliminar
  3. 53 kilos? ay dios no sé si odiarte o admirarte. Qué tipazo por deus pater.

    http://laisladegrandejatte.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fani, sea lo que sea que hayas elegido, odiarme o admirarme -en cualquier caso no me creo merecedora de tanta pasión-, ya puedes pasar a otro estado emocional, porque los 53 kg. hace tiempo que son pasado pluscuamperfecto y además no te fies nunca de las medidas y los pesos, se puede medir 1,75 y los míticos 90-60-90 y ser al mismo tiempo un "callo malayo".
      Ah! y me sigo considerando una mujer estupenda, pero para medir mi estupendez (creo que acabo de inventar un palabro) ahora uso otras magnitudes.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Inma. Te entiendo perfectamente.
    Tengo la suerte de haber heredado una genética por ambas partes que no me hace engordar. Con todo los cincuenta so muy traicioneros y cosas que hasta ese momento te podías permitir perfectamente, ahora son sencillamente imposibles.
    En mi caso todavía conservo en parte los restos de un año devastador parecido al que tú nos cuentas en que bajé cuatro kilos, de los que solo me sobraban dos. No te cuento la mala cara, las ojeras, la falta de vitalidad y el aspecto tan tremendo que me quedó. Cuando fui mejorando, me animó a hacer el blog el hecho de contar con un gran fotógrafo.
    Pero no te creas que las cosas son tal cual salen en las entradas.
    Fíjate y verás que casi siempre salimos con gafas.
    Es cierto que el sol te obliga a ponerlas porque las fotos se hacen frente a él y no ves con lo que guiñas los ojos o los cierras, pero también es cierto que sirven de antifaz y disimulan ojeras, arrugas y expresión de cansancio.
    Cuando estás delgada la tienes mucho más acusada.
    Te darás cuenta de que salimos bien peinadas, maquilladas, con ropa bonita y favorecidas, porque al menos yo, si me veo fea no publico la foto.
    De hecho las pocas veces que ves una de esas mujeres impresionantes que en su blog parecen verdaderas divas, en una foto que le hicieron en la calle o en una presentación, te das cuenta de que cambia casi siempre como de la noche al día.
    O sea que estamos delgadas, pero no somos tan perfectas como salimos en el blog.
    De todas formas si ves que te da tanta rabia verte con kilos de más, yo te puedo contar las cosas que a mí me engordan y que procuro evitar.
    Dormir poco. Me genera cansancio y ansiedad que tapo a base de dulces y gratificaciones culinarias.
    Tres cuartos de lo mismo me pasa con las preocupaciones. A pesar de que no coma, basta que esté inquieta para que me hinche como un globo y según me explicaron el organismo está en estado de alerta y acumula en vez de gastar calorías y grasas.
    El aburrimiento y la inactividad, me entra cansancio y me apoltrono con lo que más que ganar peso, lo que me pongo es fofa.
    Y por último la fata de ejercicio. En cuanto estoy ocupada y además me muevo en condiciones, recupero la forma a pasos agigantados.
    Me gusta cuidarme porque me siento bien y además me pone de buen humor, pero te aseguro que lo de engordar o no tiene mucho que ver con la genética. La mayor parte de las mujeres que conozco de nuestra edad, han cogido en los últimos años un montón de peso y además ensancharon mucho, pero como me dice mi sobrina es que los tejidos acusan la fuerza de la gravedad.
    Seguro que a cambio de engordar tienes una piel mucho más tersa que antes y posiblemente no sepas lo que son las ojeras.
    Además en general las personas rellenas suelen tener un humor envidiable y está claro que en tu caso eso es cierto.
    Así que no te fíes de las apariencias que como dice el refrán engañan.
    Además como te dice Omaira, hay quien sufre por no engordar y tiene verdaderos problemas para encontrar talla por lo contrario que el resto.
    O sea que cada uno cargamos con nuestros propios pensamientos que nos traicionan.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curra, yo la genética la tengo balanceada, mi padre no engordó nunca, pero mi madre si, y lo que también tengo genéticas antes y ahora, son las ojeras, jajaja.
      De todos modos, este tema que planteo de forma superficial tuvo unas implicaciones mucho mas serias. Veras, cuando empecé a engordar, me planté en ¡¡¡78 kg!!! Ese es un cambio brutal teniendo en cuenta del peso que partía, pero no había marcha atras ni en el tema de la monopausia (evidente) ni en lo de dejar de fumar -en el estudio preoperatorio me avisaron de que tenía un principio de enfisema pulmonar y que si no dejaba de fumar...tenía muy mal pronóstico-. Total, que me encontré de un día para otro sin estrogenos y con una ansiedad por falta de nicotina que me subía por las paredes, y a esto le sumé la subida de peso, de tensión, de colesterol, etc., que creo que lo único que me bajó en esa etapa fué el nivel de serotonina y tuve que asumir todo eso y algunas cosas más que no vienen al caso.
      Cuando ya había aceptado mi nueva configuración XXL, empezaron los problemas de la artrosis de rodilla, el traumatólogo me puso un tratamiento y me dijo que debía adelgazar para minimizar los problemas, pero claro el tipo de ejercicio que podía hacer también está muy restringido.
      O sea, que se acabó -casi antes de empezar- lo der ser una gordita feliz y me puse a adelgazar para retrasar el deterioro articular. Y en eso estoy, he adelgazado 11 kg., pero con un esfuerzo continuo del que no puedo olvidarme ningun día y si lo hago, al siguiente tengo que doblar el esfuerzo.
      Así que con estos vaivenes, ahora mismo no se con quien me identifico fisica y psiquicamente, con las gorditas, con las flaquitas, con...y eso me desconcierta un poco cuando sigo vuestros blogs, porque creo que todos tenemos una imagen de nuestro propio cuerpo (real o no) y yo no lo tengo claro, cuando os veo me encantan vuestras propuestas, pero luego me las pruebo y estoy para echar a correr, así que me he prometido admiraros, pero de lejos y vestirme a mi aire.
      Y por cierto que me siento muy feliz, pero eso creo que no tiene nada que ver con el peso.
      Besos

      Eliminar
    2. Inma, creí que se trataba de algo menos serio.
      Te entiendo y comprendo lo complicado que es seguir un régimen y bajar a golpe de control y de pasar hambre.
      A mí me va bastante bien el nadar y no creo que sea un problema para tus articulaciones.
      De todas formas si me escribes a mi correo lamissmjimenez@gmail.com. Te mando una dirección de correo que me llegó últimamente con fórmulas para adelgazar. No me creo las magias qe te cuentan por ahí, pero ésta tiene pinta de haber hecho una buena recopilación de las cosas que nos impiden adelgazar y de las creencias equivocadas que circulan por ahí.
      Mil besos y mil gracias por la confianza demostrada, de verdad que la vivo como un regalo

      Eliminar
  5. Me has hecho reir un rato... Lo mejor es tomarselo con sentido del humor y eso a tí no te falta. Además quien dice que para estar estupendas tengamos que usar la talla S?? De eso nada, puedes estar monísima en tallas mayores. Lo importante es sentirse feliz y tranquila...
    Un besito,

    Trini (la fotógrafa de Mária, la que también le pide que se quite un poco las gafas, y a veces que se las ponga....)
    http://yoadoroviajar.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Trini, no se si has leido alguna entrada mas de este blog, pero el objetivo es hacer sonreir con reflexiones y experiencias propias, asi que prueba superada.
      Se que eres la fotógrafa de María y aprovecho este contacto para felicitarte por tu trabajo que me parece magnífico y en el que además creo notar una progresión ascendente. Y me alegro de que tu también le pidas que se quite las gafas, a ver si entre las dos la convencemos.
      Un besazo.

      Eliminar
  6. Ja ja, tienes toda la razón, pero si te sirve de consuelo, yo también tengo un blog de moda, tengo cuarenta y tantos y otros tantos de kilos de más. Muchas veces me planteo dejarlo, por lo que dices de los blogs de super modelos que hay por ahi, pero luego pienso que en este mundo hay sitio para todos y continúo por que me divierte muchísimo.
    Besitos.

    Miestiloesasi.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paqui, me parece fenomenal que hagas algo que te divierte tanto, creo que es una de las mejores medicinas que hay en el mundo, tienes todo mi apoyo y fuera complejos. ¿Sabes? yo he estado muchos años sin ir a la playa, porque no me veía bien, pero este año estoy lanzada y hasta me he puesto en bikini, ¡ah y nada de estar tumbada en la toalla sin moverme, no, paseo arriba, paseo abajo y el que no quiera ver, que no mire y eso es porque me parece que ya estoy mayor -los próximos 58- hasta para complejos tontos.
      Un besazo guapa y sigue con esa filosofía que me encanta.

      Eliminar