jueves, 21 de noviembre de 2013

Des-enredando

Supongo que tod@s habéis tenido un día de esos en que sientes una necesidad imperiosa de reorganizar la casa o por lo menos algún dormitorio o la cocina, lo que sea, que necesitas, una actividad física y un cambio. Yo lo relaciono con mi teoría de que hay días espirituales y hay días físicos  y estos últimos tienen consecuencias (los primeros también y peores, pero serán tema de otra entrada).

Pues hoy me había liberado de mi laxitud de días pasados y me veía impelida ¿se puede ser más cursi? a la acción, a tocar, a cambiar cosas, vamos lo que suele ser mover los muebles, y me he puesto a ello.

Como decía, me ha dado por mover los muebles, solo un poquito y afortunadamente son elementos sueltos, no boiseries que ocupen una pared, no, solo el sofá, las mesitas auxiliares, la  lampaaaraaaaa, no, no, la lampara no puedo moverla tiene el cable corto, bueno, si puedo pero desenchufándola, no parece mayor problema ¿no? la desenchufo de aquí y la enchufo ...¿donde? porque la regleta de al lado está completa, bueno, será cosa de desenchufar esta regleta y buscar otra con mas ..., desenchufo la regleta y me doy cuenta de que acabo de desenchufar el TV, el reproductor de DVD, el equipo de música, los altavoces, los dos teléfonos inalámbricos (que no se porque se les llama inalámbricos si todos van conectados a algún enchufe), el módem ADSL y la dichosa lampara que tenía el cable corto...

....También me doy cuenta de que me he metido en una vorágine de cables y enchufes y que no me salen las cuentas, que tengo varias regletas y varios prolongadores de distintas características y para más, tengo que cuadrar machos y hembras...y los tengo eléctricos y de telefonía, en este momento ya me arrepiento de mi impulso físico y me gustaría estar en la posición del loto dejando mi mente en blanco o repitiendo aquello de Om, Ram....pero ya no hay vuelta atrás.

Registrar la casa buscando prolongadores, regletas, ladrones (anda que los nombrecitos...), me sirve para constatar, una vez mas, que soy una desordenada y en lugar de tener todas estas cosas en un mismo sitio, las tengo desperdigadas en diferentes cajones. Alcanzo el climax cuando me acuerdo de que la otra regleta grande está en el ático y al desenchufarla me cargo, la impresora wifi, el ordenador de sobremesa, el Tv, el Tdt, la lampara halógena y el telefono inalámbrico y ya lo he conseguido, estoy inmersa en un maremagnum de enchufes y cables, desconectada telefónicamente del mundo exterior y llega la segunda parte....

¿Os habéis dado cuenta de que cuando hicisteis la instalación de los aparatos eléctricos de casa todo tenía un orden? Fuisteis conectando los aparatos en los enchufes con tranquilidad y lógica, pero entonces, ¿como es posible, si no tienen vida propia, que ahora al desenchufar las regletas veamos?:

Que los cables del módem se han liado con el de la lampara halógena y el del teléfono, el de la impresora esta a partir un piñón con el del ordenador de sobremesa y el otro teléfono y el de la Tv se ha enredado con el del equipo de música, y los altavoces que son unos frívolos se han echado encima del TDT, y el reproductor de DVD -que le da a todo- además de engancharse como un poseso al TV por detrás, como es un libidinoso (hay a quien el nombre le marca el carácter) se ha enroscado desaforadamente en la pata de una mesa, en fin ¡un sin Dios! y hasta han criado, si, porque hay unas tiernas criaturas, agarradas a los cables como si les fuera la vida (creo que mi madre les llamaba pelusas pero por si las moscas voy a llamar a Mary) y casi, casi, que me da pena desenredar estas uniones....

Y si no me creeis mirad los cables de vuestros aparatos ¿a que vosotros no los pusisteis así? ¿no os da miedo?

.


 

20 comentarios:

  1. Me meo.... yo eso lo he hecho ya un monton de veces y ahora me he comprado una cajita en el Ikea (que ya no la veo por cierto), aunque me compre dos por si las moscas y una la tengo guardada, una cajita recogecables.
    Es blanca, si la pones abajo debajo de una mesa, disimula muy bien, caben los alargadores, regletas, ladrones y los transformadores y organizas (mas o menos) los cables.A ver si la saco una foto en casa y te enseño, porque después de pasar varias veces por lo que has pasado tú, esto me es "otra historia"!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo había intentado poner orden con una especie de tirabuzón gris que te permite agrupar varios cables con origen y destino cercano, pero al final me enrollé tambien con el tirabuzón. El color blanco de tu cajita en mi sala, no lo veo, o mejor dicho, se va a ver demasiado, pero ya me enseñaras la foto para que me haga una idea. Lo bueno de esto es que me enredé con el tema -jajaja- y ya no seguí moviendo muebles, me conformé con recuperar mis conexiones. Un beso amiga y espero que nos veamos mañana.

      Eliminar
  2. Por Dior, mejor te hubiera dado por hacer unas magdalenas, como se te ocurre armar tal desaguisado, yo eso ni lo toco porque tiene vida propia y no seré yo la que la lie. Cambia las cosas pequeñas o las fundas de los cojines o ambas cosas Inma y mejor dedícate a la vida contemplativa: Un besazo guapa.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Ay Maria, pero es que a mi no me gusta dejar las cosas a medias y si hago unas magdalenas, ¡me las como!, y ahora que lo dices, ummmhhhh, hace tiempo que no hago un bizcocho,ay, Oma, ¡que rico! Si yo solo estaba moviendo las cosas pequeñas, pero lo uno llevó a lo otro y ya ves, me lié con el tema electrico. Quien lo hubiera dicho cuando tenia 10 años, en navidad, tocaba un enchufe y se fundia toda la instalacion festiva del barrio y ahora soy "electricamente autosuficiente". Si cuando tengo un cable en las manos aunque que no esté conectado a nada, a mi me dices BUUUHHHHH y me da un infarto porque me siento electrocutada, jajaja.
    Pero ¿porque has mentado las magdalenas? anda que no tengo yo gusa (hambre version de aqui mismo).
    Besos mi guapisima bloger.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ah por cierto, ya me contarás cómo se logra ser electricamente autosuficiente, yo creo que hay matrimonios que siguen juntos solo pa que el paisano cambien les bombilles

      Eliminar
    2. Tu misma te has contestado, como yo no tengo paisano pa las chapuzas, ni pa na, he aprendido a bastarme (me pongo colorá con lo que estaras pensado) Besos, jajaja

      Eliminar
  4. jajaja menuda cosa me acabes de decir, que los cables tienen vida propia!! con lo miedica que soy ahora mismo tiro pal modem a fisgar

    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Pues si no tienen vida propia, algo pasa, porque yo no creo haberlos instalado así, y seguro que tu tampoco. ¿Quien instala un aparato y entrecruza el cable con los otros aparatos? ¡Nadie!! Y sin embargo, un tiempo despues vas a mirar y están hechos un lio todos ¿a que si?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. desengañate, son las pelusas asesinas que cuando se aburren se dedican a trenzar cables. No ves que donde hay un cable hay una pelusa?

      Eliminar
  6. Me encanto la entrada...me he visto reflejada, soy una experta en cableado...soy hiperactiva y me pasó la vida cambiando cosas...yo ya los tengo dominados, controlo de todos estos temas por mi trabajo y no les tengo miedo ninguno. Yo soy una mujer atípica no necesito a mi marido para nada de esto...al contrario el me necesita a mi, es negado hasta para poner el video jaja....mejor porque sino sería perfecto y alguien muy perfecto...resultaría muy imperfecto. Sólo te falta un poco de organización y ya esta, porque es muy fácil. Un besote Inma y síguele dando al cambio, que es muy bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Organización? ¿yo? ¿eso lo recetan? Soy de las personas que primero actuan o hablan y despues piensan (y no siempre) lo que me mete en algún que otro lio.
      Pero si, me encanta cambiar algunas cosas, lo que pasa es que nunca lo planifico y así me sale. Besos.

      Eliminar
  7. Inma, tenía una amiga alemana que aseguraba que no se podían dejar juntos dos libros porque enseguida se multiplicaban y criaban libiritos y a veces librotes.
    Lo de los cables es algo parecido, se juntan y se entremezclan con una promiscuidad asombrosa y si te empeñas en organizarlos y poner orden lo único que consigues es complicarte la existencia porque está claro que tienen vida propia. De todas formas me parece muy sana y ejemplarizante tu idea de demostrar que esa es tu casa y que eres quien manda. No los dejes tomarte la delantera porque estarás perdida.
    Me encanta leer tus entradas. Hacen honor al nombre del blog.
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Ojala fuera cierta la teoría de tu amiga! Sería cosa de comprobar si además se creaban libritos mezclando la temática de los progenitores; por ejemplo, ponemos una novela de Julio Verne al lado de un libro de Carl Sagan y obtenemos toda la serie de "La Fundación" de Asimov y ya puesta a divagar ¿a quien corresponderían los derechos de autor de las criaturitas?
      Curra, como ves, hoy en este blog sopla viento del Sur, ese al que culpamos de las ideas locas.
      Gracias por tu comentario que me ha llevado a imaginar esta cosas.
      Besos!!!!

      Eliminar
  8. Tienes toda la razón, no hay forma de organizarlos ni de ocultarlos, y en cuanto a las pelusas es imposible deshacerse de ellas porque cuando lo intentas siempre desenchufas algo que luego nunca sabes dónde va, en fin, es mejor dejarlo tal cual. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiii!! Mas de una vez he pensado en poner etiquetas en cada enchufe, pero siempre se queda en buenas intenciones.
      Besos Lola.

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Ja,ja,ja!!!! Tu eres casi más exagerada que yo!!! jajaja
      Un besazo guapa.

      Eliminar
  10. Ja...ja...!! Veo que todas nos parecemos!! Yo ahora tengo una "excusa" muy buena para dejar de hacerlo, y es que tengo una lesión en la espalda un poco fastidiada, con lo cual, ya me puedo librar. Pero como será la cosa que, cuando estuve de baja, lo primero que me dijo mi médico es que guardara reposo, y aunque me aburriera soberanamente,no se me ocurriera hacer nada de la casa ;D!! Gracias en nombre de Rudolph!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Esther ¿pero a tí no te apetece hacer precisamente lo que te han prohibido? Por cierto, que por vuestros comentarios estoy viendo que tenemos la espalda fastidiada la mayoría de nosotras, tenemos que cuidarnos mas.
      Otro día contaré en que circunstancias me dió por mover los muebles que tampoco eran las mejoresa pero quizá el "chute" de la sedación para la prueba médica y la pseudoeuforia consecuente tuvieron algo que ver,
      Ah!! Dile a Rudolph de mi parte que no me conformo con las gracias, que pida a su jefe que nos traiga algo bueno en Navidad, por lo menos, por lo menos salud para todos..
      Un beso fuerte niña guapa y muchísimas gracias por tu comentario.

      Eliminar