martes, 3 de junio de 2014

¡¡¡¡OBRAS!!!!!.

No me extraña que haya descendido el paro en los últimos meses -que conste que me alegro muchísimo aunque sean contratos temporales- y pienso que si la estadística se pudiera hacer no solo por provincias o ayuntamientos, sino por calles, la mía se llevaría algún premio de esos que ahora se estilan de promoción de empleo o también el Oscar a la estulticia.

No se en quien podríamos personificar el premio, la alcaldesa, el aparejador del ayto. el arquitecto, el responsable de la contrata, el responsable de la empresa contratante de la primera parte o la parte contratante de la segunda parte....

Sea quien sea el responsable (que no creo que aparezca), en mi calle hay obras desde hace más de siete meses y no se sabe cuando terminarán. La calle en cuestión es una pequeña (250 m.) y limítrofe porción de una nueva urbanización municipal en la que se pretende edificar chalets, pareados, adosados y algún edificio de viviendas convencionales donde antes había huertas, campas y fincas particulares de uso rústico. Teníamos una calle de sentido único (según algunos conductores el sentido era el que les apeteciera a ellos) con dos aceras mas bien estrechas y una única fila de aparcamientos.

Como parte de la obra de urbanización se levantó la acera de enfrente de nuestras viviendas para hacer la cometida eléctrica subterránea, hasta aquí todo parece normal (esto fue a primeros de Noviembre 2013).

Como la urbanización comprende una zona amplía casi parecía normal que se levantara la acera existente y nadie volviera a trabajar en ella las dos siguientes semanas, pero esto no era normal era solo la primera prueba de resistencia....

Se metieron los tubos y se volvió a pavimentar la acera con lo que los mas ingenuos pensamos que esto se normalizaría en breve, (a todo esto, teníamos medía calle cortada en sentido longitudinal y no se podía aparcar) pero ¡NO!

Una vez embaldosada de nuevo la acera, "alguien" se dio cuenta de que antes había un paso de peatones que no se había "rebajado" en la reconstrucción, por tanto, se volvió a picar la recién repuesta acera para hacer un rebaje.

Días después, "otro alguien", decide que la curva que hace la calle no es la idónea y que hay que volver a picar y redifinir el tramo y hacer unos agujeritos para poner unos arboles, dicho y hecho, jajaja, otra vez que se pica y se rehace, pero.... es que además el rebaje que se acaba de hacer para el paso de peatones no les gusta como queda ahora, es mejor desplazarlo 4 metros, como imaginais esto pasa por volver a picar y embaldosar....ah!!!! y también ya que estamos, hacer una modificación en la acera de enfrente para que "cuadre el paso de peatones", eso supone picar y embaldosar nuestra acera....ayyyyy....

Un poco más adelante en la misma calle y enfrente de la salida de nuestro garaje comunitario se había hecho un rebaje para paso de cebra y acceso a finca privada, por supuesto a la primera no acertaron de lugar y después de hacerlo, lo deshicieron y volvieron a hacerlo 8 metros mas adelante.

Con estas cositas, los meses pasaban, los vecinos estábamos hasta el gorro de los ruidos, del polvo, de no poder aparcar, de tener dificultades para entrar/salir del garaje, etc.

Llegó mayo y yo ya me hice ilusiones, recuperamos la mitad de la carretera y los aparcamientos aunque sin señalizar nada de nada. Pero con las flores volvieron los topógrafos y después de unos días de estar haciendo mediciones, decidieron que sobraba parte de la acera y que la finca colindante debía recuperarla, ya os podéis imaginar lo que eso supone, vuelta a picar, después de picar hicieron un muro para separar la finca de la acera y plantearon una entrada donde se había hecho el rebaje, pero ahora ya no estaba, así que supongo que en cualquier momento vuelven a picar y embaldosar para reponer el rebaje.

Como consecuencia del muro hecho, había quedado una holgura "fea" en las baldosas de la acera, así que ha habido que picarlas nuevamente para reponerlas ajustadas al muro, supongo que cuando se forre el muro con algún tipo de mampostería habrá que repetir la operación.

Lo que parece que a nadie se le ha ocurrido es que los pinitos que tenemos enfrente de casa, alcanzan ya unos 15 metros de altura, sobrepasando en 13 los límites que pone el ayuntamientos en sus normas y además constituyen un flagrante peligro en caso de caída o de incendio, pero claro, cortar los pinos no proporciona más que gastos.....

Hoy después de siete meses han venido a pintar las rayas de la carretera, los pasos de cebra y los aparcamientos, también han decidido que no estaba bien que en el cruce, los que circulábamos por la derecha tuviéramos prioridad y nos han puesto un ceda el paso.... y cuando el fuerte olor de la pintura que se usa para estos casos ya me tenía medio intoxicada....he vuelto a oir una rotaflex y no daba crédito, me asomo a la ventana y están picando nuevamente la misma acera, hoy lo único que se me ocurre es que haya una Cámara Oculta, porque esto tiene que ser una broma...

P.D.: En la próxima reunión de vecinos voy a proponer que pongamos unas vallas y lo anunciemos como Parque Temático para Jubilados

19 comentarios:

  1. La verdad es que cosas como estas hacen que me hierva la sangre porque es un despropósito. El gran problema es que eso mismo sucede en todas las ciudades de España todos los días y yo me pregunto en manos de que cabezas pensantes estamos. Asi nos va en este país Inma. Un besazo enorme y un millón de gracias por tus comentarios, siempre me arrancas una sonrisa.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cabezas pensantes? ¡Eres muy optimista! Lo de mi calle me recuerda mucho a la leyenda de Penélope, hacer y deshacer, y así día tras día durante los últimos 7 meses.
      El sábado tienes un evento muy especial, creo que vas a estar maravillosa, y yo estoy un poco celosa porque tendré que esperar hasta el lunes siguiente por lo menos para ver lo guapísima que vas. Os deseo lo mejor para ese día y para el futuro.
      Te escribí al correo electronico hace unos dias pero creo que no lo has visto, no tiene importancia.
      Te mando un gran abrazo y un beso fuerte fuerte con todo mi cariño y mis mejores deseos.

      Eliminar
  2. mi madre!!! esto ye una historia para no dormir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dormir si podemos, pero nos despertamos puntualmente a las 8,15 cuando ponen en marcha la maquinita de turno.
      Un día aparcaron una excavadora debajo de mis ventanas, la pusieron en marcha y la dejaron aquí quieta durante 4 horas con el motor en marcha, con el ruido y la vibración que produce....

      Eliminar
  3. Inma, ayer no tuve tiempo de entrar en internet.
    Por la mañana tocaban gestiones que me llevaron bastante tiempo y por la tarde estrenar segadora en el prao del pueblo.
    Así que comento hoy.
    Si hay algo que me pone enferma es esa forma tan absurda de gastar dinero, molestar y no solucionar nada.
    No sé si lo hacen adrede o simplemente son una partida de incompetentes, pero el caso es que te obligan a desearles una temporada larga sometidos a las mismas molestias que nos ocasionan a todos.
    De verdad que es una verdadera pena que no nos animemos a organizar una protesta sencilla y efectiva que se limitara a obligar a quienes se enriquecen a nuestra costa a soportar las mismas calamidades que nos tocan a los mortales más comunes.
    En fon lo tomaremos con calma y nos reiremos porque esto es cada vez más Españistán

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las gestiones no te lo envidio, que nunca me gustaron, pero lo de la segadora y el prao, me parece apetecible, que ya declaré en el blog de nuestra amiga Fani que tengo varias capas "rusticae".

      Volviendo a las obras; no me imagino que delante de la casa de la Alcaldesa permitieran hacer esto (por si acaso ella vive en otro municipio). Pero esto no ha hecho más que empezar, que cuando terminen de urbanizar la zona llegaremos al despropósito total ya que cada propietario de parcela edificará en ella a su libre albedrío, sin un criterio que tenga en cuenta el entorno, el resto de viviendas colindantes, el estilo constructivo de la zona y ni siquiera las normas del ayuntamiento en cuanto a porcentajes de habitabilidad, alturas, cierres, etc, y el ayuntamiento tan contento porque mientras cobren por la urbanización, permisos, etc. a ellos ¿que les importa que este pueblo se haya convertido en una torre de Babel de las viviendas unifamiliares disparatadas? No lo digo por decir, que hace dos años hicieron otra urbanización en esta zona con los mismos resultados que se aprecian en alguna de las fotos.
      Una pena de verdad, una auténtica pena lo que están haciendo con mayoría absoluta, eso sí.
      Besos mil Curra

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  4. Que horror Inma!!!!!!!!!!, nosotros sufrimos al lado de casa las obras del metro por el 2005 aproximadamente y se llevaron DOS AÑOS de nada.
    Así que te entiendo perfectamente, pero no queda otra. Estoy de obras hasta......la punta del pelo.
    Besos guapa.
    Marita
    P.D. Maridín dice que ya te pondrá alguna de las suyas cuando se levante de la siesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chatina, por lo menos en vuestro caso hicieron un mtro. aquí no hay ni 25 cmtrs. de profundidad ni 25 gramos de cerebro así que no llegaremos a nada (bueno, si que llegará alguno que se forrará seguro, como siempre).
      Fijate que cuentas que fueron las obras de un metro durante dos años y yo hablo de una acera de 200 mtros durante 7 meses (de momento). Si es que cuando los de Bilbao nos ponemos no nos andamos con chiquitas.....

      Eliminar
    2. Chiste de Bilbao:

      Iba Patxi por el puente de Deusto con 500 vacas, 3000 ovejas, 600 pastores y yo que sé cuantas cosas más. Se encuentra con un colega que le interpela:
      Ahí va la hostia Patxi, ¿pero dónde vas con todo eso?, a lo que el bueno de Patxi simplemente respondió:
      "pos ya ves, la nieta, que me ha pedido que le monte el Belén", jajajaja.
      Besos.
      Maridín

      Eliminar
    3. No sabes lo bien que me viene que me recuerdes que soy de Bilbao, del mismo centro además, que andaba yo un poco de bajón...
      Otro de Bilbao:
      -"Joé Patxi que me han dicho que te han tocao 300 millones en la Lotería...!"
      - "Bah, Txema, lo jugao...!"

      Esto con acento queda mucho más gracioso, jajaja
      Un besote Maridín

      Eliminar
  5. Seguro que el Malvado Reino de Jatte está detrás de todo esto, porque si no, ¿a qué agrandar la curva si no es para que pase el carruaje de Su Majestad?
    Maridín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhhh!!!!! JAJAJAJAJAJA, Pues como compruebe que es una conspiración Jatteña, tendré que decirle a S.M. que se meta el Real Sello en ....que esta Portadora dimite y mandarle a mi madrina (Roma) para retarle a singular combate por el honor del Imperio....Pero Maridín, no serás un "mete mie..."¿verdad?

      Eliminar
  6. Penoso que éste tipo de cosas siga ocurriendo en toda la geografia española... dicen que cada uno tiene lo que se merece... yo creo que los españoles no nos merecemos a éste tipo de gente. Gente competente és la que necesitamos, que cumplan bien su trabajo! no ésta panda de ineptos, mangantes etc etc, que tenemos. Con mayoria absoluta como bien dices... a ver si va ha ser que nos los merecemos...
    Hoy me iba sin una sonrisa, GRACIAS a maridín que al final me la ha sacado. Pero que grandes sois los de Bilbao jijii

    Besitosss GUAPETONA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues menos mal que Maridín le ha puesto su puntito de chispa a la entrada, que sí, me había quedado un poco sosa y reivindicativa que no es lo que pretende este blog precisamente, pero es que de vez en cuando me sale el lado peleón.
      Como ves, tenía razón cuando dije que aquí, yo solo empiezo un tema y sois vosotros con vuestros comentarios los que lo haceis ameno.
      Besos Carmen

      Eliminar
  7. Jajajaja... Es un reflejo de la España en la que vivimos. Nunca se hacen bien las cosas a la primera... es increíble.
    Hay que tomárselo con sentido del humor pero es patético. Al igual que las carreteras en zonas turísticas, siempre las pintan en verano, cuando hay más coches aprovechan para cortar carriles !!!! Cosas de este tipo que me hacen recordar que vivimos en un país único (en todos los aspectos).

    Un besito Inma.

    Trini
    http://yoadoroviajar.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Uy!, lo que dices de las carreteras me recuerdan las obras de la N-1, hace dos años, las mentes pensantes volvieron a conseguir unas caravanas monumentales en el verano. A partir de Burgos y hasta Aranda de Duero había que añadir una hora más al tiempo del trayecto y además pésimamente señalizados los desvíos, que aún conociendo la zona y de día era bastante fácil terminar en un campo de trigo.
      Y hablando de viajes, ya estoy deseando leer una entrada nueva en tu blog, que te haces de rogar......
      Besos preciosa

      Eliminar
  8. Hola Inma, no encuentro por ningún sitio una dirección de correo tuya. Me la envías a mi cuenta de gmail que te quería comentar algo.
    Besos

    Marita

    ResponderEliminar